publicidad
.

¿Y si los políticos tuvieran que vestir los logos de sus patrocinadores?...

¿Y si los políticos tuvieran que vestir los logos de sus patrocinadores?

¿Y si los políticos tuvieran que vestir los logos de sus patrocinadores?

Una iniciativa ciudadana busca que los legisladores de California exhiban en sus ropas los logos de quienes financiaron sus campañas.

Logos políticos

Como los futbolistas que en sus uniformes llevan las marcas de los patrocinadores o como los pilotos en las carreras de la serie NASCAR que parecen vallas publicitarias, así podrían empezar a vestir los políticos de California en caso de que los votantes apoyen una iniciativa.

La idea es identificar a las empresas o corporaciones que aportaron dinero a la campaña política de cada uno de los funcionarios cuando hagan uso de la palabra en la legislatura estatal.
La iniciativa California is not for sale (California no está en venta) podría ser incluida en la boleta electoral de noviembre próximo, cuando a nivel nacional se esté eligiendo al próximo presidente de Estados Unidos.

publicidad

De reunir las firmas suficientes y si los votantes la aprueban, cada funcionario estatal electo deberá exhibir en su persona los logotipos o marcas de quienes financiaron su campaña política (los 10 principales) cada vez que se lleve a cabo una votación en el Senado, en la Asamblea o en los comités legislativos.

John Cox, un abogado de San Diego que ha sido el principal promotor de la medida, explicó que el objetivo es exhibir los intereses que hay detrás de cada uno de los legisladores.

El gobernador Jerry Brown y los logos de sus donantes.
El gobernador Jerry Brown y los logos de sus donantes.

Los proponentes de la iniciativa destacan que la influencia del dinero y de los intereses de corporaciones tienen el control del gobierno.

En las pasadas elecciones para la Asamblea Estatal, señala, cada candidato recibió un promedio de $500,000 en sus campañas, pero hay otros que siguen recabando millones de dólares de empresas privadas.

“Si queremos arreglar el sistema, necesitamos hacer algo radical”, dice la campaña. “Hacemos esto para crear conciencia sobre lo corrupto que realmente es nuestro sistema político”.
Para llevar esta iniciativa a la boleta electoral de noviembre se requieren 365 mil firmas, pero sólo se han obtenido cerca de 100 mil y el plazo para completarlas expira el 30 de abril.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad