publicidad
.

Venezuela: De oraciones a celebraciones en los estadios de béisbol logo-...

Venezuela: De oraciones a celebraciones en los estadios de béisbol

“Esta noche hubo al inicio de los juegos oraciones en todos los parques, y al recibir la noticia la alegría y celebración llegó a todos los estadios”, dijo el Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ante caso Wilson Ramos.

La Liga no puede responder ante la inseguridad que se vive en Venezuela.

“Esta noche hubo al inicio de los juegos oraciones en todos los parques, y al recibir la noticia la alegría y celebración llegó a todos los estadios”, le dijo a Debate Latino José Grasso Veccio, Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ante el regreso del pelotero secuestrado Wilson Ramos. 

El receptor de Grandes Ligas fue rescatado el viernes por comandos de la policía venezolana, dos días después de que fue secuestrado y también fueron detenidos tres implicados, informaron las autoridades, según un reporte de The Associated Press.

El receptor de los Washington Nacionals fue secuestrado el miércoles de la casa de su familia, ubicada a las afueras de la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dijo en la televisión estatal que Ramos “ha sido rescatado” y está “sano y salvo”.

“Queremos informar con mucha alegría, con mucho júbilo, la operación de rescate de este compatriota venezolano, pelotero Wilson Ramos, que se efectuó hace pocos minutos en el estado de Carabobo”, en una intrincada zona montañosa, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas, afirmó el ministro tarde en la noche.

El Aissami informó también que tres hombres fueron detenidos por el secuestro, incluido un colombiano relacionado con paramilitares y secuestradores.

publicidad

“En la operación de rescate de Wilson Ramos tenemos tres detenidos. Estamos esperando el retorno de las comisiones del CICPC”, la policía judicial, dijo El Aissami, quien señaló que Ramos fue rescatado por grupos comandos de la policía judicial y la guardia nacional.

Apoyo nacional e internacional

Previo a los partidos del jueves de la liga venezolana, a la que el receptor tenía previsto incorporarse la semana próxima con los Tigres de Aragua, jugadores y aficionados guardaron un minuto de silencio en apoyo de Ramos y se instalaron pancartas en las que se podía leer: “Liberen a Wilson Ramos” y “Wilson estamos contigo y tu familia”, de acuerdo con The Associated Press. De igual forma, los equipos de béisbol añadieron a sus uniformes bandas verdes y lazos verdes, incluso algunos lucieron la letra “W” bordada en el pecho de sus camisetas.

También en el estadio de los Washington Nationals en Estados Unidos, algunos aficionados se congregaron la noche del viernes en protesta por lo sucedido.

Igualmente, los fanáticos del beisbol de Grandes Ligas mostraron su apoyo en las redes sociales, y los venezolanos se abocaron a twitter en particular con los hashtag #TodosSomosWilson y #TodosConWilson, para señalar que muchos en ese país son víctimas del secuestro. 

A pesar de que en el pasado han secuestrado a familiares de jugadores de las Grandes Ligas, el caso Wilson fue el primer secuestro de un pelotero de las mayores en Venezuela.

publicidad

Ramos, considerado como uno de los jóvenes pilares de Washington Nationals, según The Associated Press, es uno de los 87 venezolanos que el 2011 jugaron en el béisbol de Grandes Ligas.

Repercusiones para el deporte en Venezuela

Aunque se desconocen las secuelas que este caso pueda tener para los peloteros de las mayores que deseen jugar el tiempo fuera de temporada en Venezuela, Grasso Veccio sostiene que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los jugadores.

“El mensaje a los peloteros es a la calma”, dijo. “Cuando jugadores venezolanos o importados llegan al país y están con sus equipos nosotros activamos medidas de seguridad importantes. Esas medidas las conocen las mayor leagues, son medidas que tienen estándares internacionales”.

Grasso explicó que una vez que el pelotero está dentro del equipo goza de mucha protección, en el sentido de la logística, operación, alojamiento, y la entrada, la salida de los parques y de los estadios.

Pero también reconoció que la Liga no puede responder ante la inseguridad que se vive en Venezuela.

“Lamentablemente nosotros no podemos garantizar la seguridad de peloteros que están en su casa, en actividades de turismo, y que están en otro tipo de actividades en cualquier otra parte del país”, dijo Grasso, vía telefónica. “A todos les damos siempre las recomendaciones de rigor que hay que tener en un momento en que hay unos niveles de inseguridad tan elevados”.

publicidad

El Presidente de la Liga dijo estar impresionado por el interés mediático internacional ante el caso Wilson, porque aunque se esperaba una respuesta de parte de la prensa venezolana, latinoamericana y norteamericana; no contaba con la intensa cobertura que los medios europeos y asiáticos le otorgaron al evento.

A pesar de que Ramos fue encontrado, no hay duda de que esto va a tener un impacto en el béisbol venezolano.

“Hay un problema de imagen que nos afecta y nos preocupa”, dijo. “Pero ya vendrá tiempo para que tratemos de rescatar y recuperar el tema de la imagen. Y si hay que triplicar las redes de seguridad, lo haremos”.

@marianaatencio


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Alan Pulido
Confirman la liberación y rescate del futbolista mexicano Alan Pulido
El futbolista mexicano, quien fue privado de su libertad la noche del sábado ya fue liberado de acuerdo con información de familiares.
Antonio Mohamed: “El título no era para nosotros”
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.