publicidad
.

Venezuela: De oraciones a celebraciones en los estadios de béisbol logo-...

Venezuela: De oraciones a celebraciones en los estadios de béisbol

Venezuela: De oraciones a celebraciones en los estadios de béisbol

“Esta noche hubo al inicio de los juegos oraciones en todos los parques, y al recibir la noticia la alegría y celebración llegó a todos los estadios”, dijo el Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ante caso Wilson Ramos.

La Liga no puede responder ante la inseguridad que se vive en Venezuela.

“Esta noche hubo al inicio de los juegos oraciones en todos los parques, y al recibir la noticia la alegría y celebración llegó a todos los estadios”, le dijo a Debate Latino José Grasso Veccio, Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ante el regreso del pelotero secuestrado Wilson Ramos. 

El receptor de Grandes Ligas fue rescatado el viernes por comandos de la policía venezolana, dos días después de que fue secuestrado y también fueron detenidos tres implicados, informaron las autoridades, según  un reporte de The Associated Press.

El receptor de los Washington Nacionals fue secuestrado el miércoles de la casa de su familia, ubicada a las afueras de la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dijo en la televisión estatal que Ramos “ha sido rescatado” y está “sano y salvo”.

“Queremos informar con mucha alegría, con mucho júbilo, la operación de rescate de este compatriota venezolano, pelotero Wilson Ramos, que se efectuó hace pocos minutos en el estado de Carabobo”, en una intrincada zona montañosa, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas, afirmó el ministro tarde en la noche.

El Aissami informó también que tres hombres fueron detenidos por el secuestro, incluido un colombiano relacionado con paramilitares y secuestradores.

publicidad

“En la operación de rescate de Wilson Ramos tenemos tres detenidos. Estamos esperando el retorno de las comisiones del CICPC”, la policía judicial, dijo El Aissami, quien señaló que Ramos fue rescatado por grupos comandos de la policía judicial y la guardia nacional.

Apoyo nacional e internacional

Previo a los partidos del jueves de la liga venezolana, a la que el receptor tenía previsto incorporarse la semana próxima con los Tigres de Aragua, jugadores y aficionados guardaron un minuto de silencio en apoyo de Ramos y se instalaron pancartas en las que se podía leer: “Liberen a Wilson Ramos” y “Wilson estamos contigo y tu familia”, de acuerdo con The Associated Press. De igual forma, los equipos de béisbol añadieron a sus uniformes bandas verdes y lazos verdes, incluso algunos lucieron la letra “W” bordada en el pecho de sus camisetas.

También en el estadio de los Washington Nationals en Estados Unidos, algunos aficionados se congregaron la noche del viernes en protesta por lo sucedido.

Igualmente, los fanáticos del beisbol de Grandes Ligas mostraron su apoyo en las redes sociales, y los venezolanos se abocaron a twitter en particular con los hashtag #TodosSomosWilson y #TodosConWilson, para señalar que muchos en ese país son víctimas del secuestro. 

A pesar de que en el pasado han secuestrado a familiares de jugadores de las Grandes Ligas, el caso Wilson fue el primer secuestro de un pelotero de las mayores en Venezuela.

publicidad

Ramos, considerado como uno de los jóvenes pilares de Washington Nationals, según The Associated Press, es uno de los 87 venezolanos que el 2011 jugaron en el béisbol de Grandes Ligas.

Repercusiones para el deporte en Venezuela

Aunque se desconocen las secuelas que este caso pueda tener para los peloteros de las mayores que deseen jugar el tiempo fuera de temporada en Venezuela, Grasso Veccio sostiene que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los jugadores.

“El mensaje a los peloteros es a la calma”, dijo. “Cuando jugadores venezolanos o importados llegan al país y están con sus equipos nosotros activamos medidas de seguridad importantes. Esas medidas las conocen las mayor leagues, son medidas que tienen estándares internacionales”.

Grasso explicó que una vez que el pelotero está dentro del equipo goza de mucha protección, en el sentido de la logística, operación, alojamiento, y la entrada, la salida de los parques y de los estadios.

Pero también reconoció que la Liga no puede responder ante la inseguridad que se vive en Venezuela.

“Lamentablemente nosotros no podemos garantizar la seguridad de peloteros que están en su casa, en actividades de turismo, y que están en otro tipo de actividades en cualquier otra parte del país”, dijo Grasso, vía telefónica. “A todos les damos siempre las recomendaciones de rigor que hay que tener en un momento en que hay unos niveles de inseguridad tan elevados”.

publicidad

El Presidente de la Liga dijo estar impresionado por el interés mediático internacional ante el caso Wilson, porque aunque se esperaba una respuesta de parte de la prensa venezolana, latinoamericana y norteamericana; no contaba con la intensa cobertura que los medios europeos y asiáticos le otorgaron al evento.

A pesar de que Ramos fue encontrado, no hay duda de que esto va a tener un impacto en el béisbol venezolano.

“Hay un problema de imagen que nos afecta y nos preocupa”, dijo. “Pero ya vendrá tiempo para que tratemos de rescatar y recuperar el tema de la imagen. Y si hay que triplicar las redes de seguridad, lo haremos”.

@marianaatencio

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Toluca se salvó de una nueva derrota y firmó el empate ante Morelia
El colombiano Fernando Uribe anotó un gol en los instantes finales que selló el empate a dos entre escarlatas y michoacanos.
Bradley Wright-Phillips estelar: Le da la victoria a Red Bulls y lidera la tabla de goleo
En un duro partido para el equipo de Jesse Marsch los Red Bulls superaron por la mínima a New England Revolution.
Por: Ariel Judas
UEFA Mundial Eliminatorias
Sam Allardyce dio su primera convocatoria para la selección de Inglaterra
El jugador de origen jamaicano, Michail Antonio es la gran novedad del estratega para el duelo eliminatorio ante Eslovaquia.
Liga Portugal
Sporting vence como local al Oporto
Los dragones sufrieron su primer revés en la temporada en la liga portuguesa. Herrera y Layún jugaron todo el partido, Corona salió de cambio.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.