publicidad
.

Venezuela: De oraciones a celebraciones en los estadios de béisbol logo-...

Venezuela: De oraciones a celebraciones en los estadios de béisbol

“Esta noche hubo al inicio de los juegos oraciones en todos los parques, y al recibir la noticia la alegría y celebración llegó a todos los estadios”, dijo el Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ante caso Wilson Ramos.

La Liga no puede responder ante la inseguridad que se vive en Venezuela.

publicidad


“Esta noche hubo al inicio de los juegos oraciones en todos los parques, y al recibir la noticia la alegría y celebración llegó a todos los estadios”, le dijo a Debate Latino José Grasso Veccio, Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ante el regreso del pelotero secuestrado Wilson Ramos. 

El receptor de Grandes Ligas fue rescatado el viernes por comandos de la policía venezolana, dos días después de que fue secuestrado y también fueron detenidos tres implicados, informaron las autoridades, según un reporte de The Associated Press.

El receptor de los Washington Nacionals fue secuestrado el miércoles de la casa de su familia, ubicada a las afueras de la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dijo en la televisión estatal que Ramos “ha sido rescatado” y está “sano y salvo”.

“Queremos informar con mucha alegría, con mucho júbilo, la operación de rescate de este compatriota venezolano, pelotero Wilson Ramos, que se efectuó hace pocos minutos en el estado de Carabobo”, en una intrincada zona montañosa, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas, afirmó el ministro tarde en la noche.

El Aissami informó también que tres hombres fueron detenidos por el secuestro, incluido un colombiano relacionado con paramilitares y secuestradores.

“En la operación de rescate de Wilson Ramos tenemos tres detenidos. Estamos esperando el retorno de las comisiones del CICPC”, la policía judicial, dijo El Aissami, quien señaló que Ramos fue rescatado por grupos comandos de la policía judicial y la guardia nacional.

Apoyo nacional e internacional

Previo a los partidos del jueves de la liga venezolana, a la que el receptor tenía previsto incorporarse la semana próxima con los Tigres de Aragua, jugadores y aficionados guardaron un minuto de silencio en apoyo de Ramos y se instalaron pancartas en las que se podía leer: “Liberen a Wilson Ramos” y “Wilson estamos contigo y tu familia”, de acuerdo con The Associated Press. De igual forma, los equipos de béisbol añadieron a sus uniformes bandas verdes y lazos verdes, incluso algunos lucieron la letra “W” bordada en el pecho de sus camisetas.

También en el estadio de los Washington Nationals en Estados Unidos, algunos aficionados se congregaron la noche del viernes en protesta por lo sucedido.

Igualmente, los fanáticos del beisbol de Grandes Ligas mostraron su apoyo en las redes sociales, y los venezolanos se abocaron a twitter en particular con los hashtag #TodosSomosWilson y #TodosConWilson, para señalar que muchos en ese país son víctimas del secuestro. 

A pesar de que en el pasado han secuestrado a familiares de jugadores de las Grandes Ligas, el caso Wilson fue el primer secuestro de un pelotero de las mayores en Venezuela.

Ramos, considerado como uno de los jóvenes pilares de Washington Nationals, según The Associated Press, es uno de los 87 venezolanos que el 2011 jugaron en el béisbol de Grandes Ligas.

Repercusiones para el deporte en Venezuela

Aunque se desconocen las secuelas que este caso pueda tener para los peloteros de las mayores que deseen jugar el tiempo fuera de temporada en Venezuela, Grasso Veccio sostiene que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los jugadores.

publicidad

“El mensaje a los peloteros es a la calma”, dijo. “Cuando jugadores venezolanos o importados llegan al país y están con sus equipos nosotros activamos medidas de seguridad importantes. Esas medidas las conocen las mayor leagues, son medidas que tienen estándares internacionales”.


Grasso explicó que una vez que el pelotero está dentro del equipo goza de mucha protección, en el sentido de la logística, operación, alojamiento, y la entrada, la salida de los parques y de los estadios.

Pero también reconoció que la Liga no puede responder ante la inseguridad que se vive en Venezuela.

“Lamentablemente nosotros no podemos garantizar la seguridad de peloteros que están en su casa, en actividades de turismo, y que están en otro tipo de actividades en cualquier otra parte del país”, dijo Grasso, vía telefónica. “A todos les damos siempre las recomendaciones de rigor que hay que tener en un momento en que hay unos niveles de inseguridad tan elevados”.

El Presidente de la Liga dijo estar impresionado por el interés mediático internacional ante el caso Wilson, porque aunque se esperaba una respuesta de parte de la prensa venezolana, latinoamericana y norteamericana; no contaba con la intensa cobertura que los medios europeos y asiáticos le otorgaron al evento.

A pesar de que Ramos fue encontrado, no hay duda de que esto va a tener un impacto en el béisbol venezolano.

“Hay un problema de imagen que nos afecta y nos preocupa”, dijo. “Pero ya vendrá tiempo para que tratemos de rescatar y recuperar el tema de la imagen. Y si hay que triplicar las redes de seguridad, lo haremos”.

@marianaatencio


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
La familia puertorriqueña que lleva un año en un motel de Orlando
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pablo Sandoval se perderá toda la temporada con los Red Sox
El venezolano se sometió a una cirugía del hombro que lo marginará de la temporada.
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Eagles, Wentz y defensa
Obtuvieron la segunda selección global pero también buscaron defensiva.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Enrique Bonilla asegura que no hay adeudos en Dorados
El Presidente de la Liga MX, refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos,
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.