publicidad
El presidente Trump y Melania felicitaron a los artistas que serán reconocidos por el Kennedy Center y anunciaron que no participarán en los actos de premiación.

Trump y la primera dama no asistirán a la ceremonia de premios del Kennedy Center

Trump y la primera dama no asistirán a la ceremonia de premios del Kennedy Center

Varios artistas homenajeados habían optado por no asistir a una recepción en la Casa Blanca, después de que el presidente defendiera a los grupos nacionalistas que marcharon en Charlottesville.

El presidente Trump y Melania felicitaron a los artistas que serán recon...
El presidente Trump y Melania felicitaron a los artistas que serán reconocidos por el Kennedy Center y anunciaron que no participarán en los actos de premiación.

El presidente Donald J. Trump y su esposa, Melania, decidieron no asistir a la tradicional ceremonia de los premios del Kennedy Center, que cada año honra a cinco artistas por su aporte cultural en Estados Unidos, anunció la Casa Blanca en un comunicado esta mañana.

La decisión de Trump es casi forzada, luego de que varios homenajeados decidieron no asistir a la recepción que ofrece la Casa Blanca la noche antes de la ceremonia, en protesta por la justificación que hizo el presidente de los supremacistas blancos que marcharon en Charlottesville, Virginia el fin de semana anterior, y por varias iniciativas del gobierno que afectan las artes.

"El presidente y la primera dama han decidido no participar en las actividades de este año, para permitirles a los homenajeados celebrar sin ninguna distracción política", señaló el comunicado de la Casa Blanca.

Esta semana, la bailarina y coreógrafa Carmen de Lavallade, una de las artistas premiadas, había informado su decisión de no asistir a la gala en la Casa Blanca.

"Estoy muy honrada por recibir el premio Kennedy Center Honors, y espero asistir a la ceremonia en el Kennedy Center. A la luz de la narrativa socialmente divisiva y moralmente cáustica en la que nuestro actual liderazgo elige participar, y de acuerdo con los principios por los que yo y tantos otros hemos luchado, voy a rechazar la invitación para asistir a la recepción en la Casa Blanca", dijo Lavalle en un comunicado.

publicidad

Otro de los premiados, el productor de televisión Norman Lear, dijo a la revista Variety que no asistiría a la gala para protestar por las decisiones de Trump en contra de las artes, incluyendo un recorte en el presupuesto del 2018 que propone eliminar el National Endowment for the Arts (Fondo Nacional para las Artes) y el National Endowment for the Humanities (Fondo Nacional para las Humanidades), dos agencias que financian projectos artísticos.

Poco después del anuncio de la Casa Blanca, el Kennedy Center le agradeció a Trump por no asistir a la ceremonia: "Al elegir no participar en las actividades de este año, la Administración ha señalado con gentileza su respeto por el Kennedy Center y garantiza que la gala de honor siga siendo un momento especial para los homenajeados. Estamos agradecidos por este gesto", reza un comunicado de la institución.

Los premios del Kennedy Center, que este año celebran su 40 aniversario, serán entregados el próximo 3 de diciembre en honor de la bailarina Carmen de Lavallade, el productor Norman Lear y los cantantes LL COOL J, Lionel Richie y Gloria Estefan.

"La primera dama, Melania Trump, junto con su esposo, el presidente Donald J. Trump, extienden sus más sinceras felicitaciones y deseos a todos los galardonados de este año por sus múltiples logros ", concluye el comunicado de prensa de la Casa Blanca.

Esto cuestan los looks llevados por Melania Trump como primera dama
Relacionado
Sobre estas líneas, el director general de Under Armour, Kevin Pl...
Ya son ocho los miembros que se han ido del consejo empresarial de Trump por su respuesta a la violencia supremacista
Relacionado
Trump saca sus notas durante la rueda de prensa de este martes
Los supremacistas y la ultraderecha celebran los "honestos" comentarios de Trump sobre Charlottesville
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad