publicidad
Kellyanne Conway y George Conway en enero de 2017

Trump planea nominar al esposo de Kellyanne Conway para dirigir la división civil del Departamento de Justicia

Trump planea nominar al esposo de Kellyanne Conway para dirigir la división civil del Departamento de Justicia

George Conway tiene 53 años, es socio del bufete de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz y es el marido de Kellyanne Conway, consejera presidencial de Trump y una de los miembros de su círculo más cercano dentro de la Casa Blanca.

Kellyanne Conway y George Conway en enero de 2017
Kellyanne Conway y George Conway en enero de 2017

El presidente de EEUU, Donald Trump, planea nominar al abogado George Conway, esposo de Kellyanne Conway, una de sus asesoras más cercanas, para dirigir la división civil del Departamento de Justicia, informaron este fin de semana varios medios estadounidenses.

La elección de George Conway, dada a conocer primero por The Wall Street Journal, fue confirmada también con fuentes anónimas familiarizadas con la decisión de Trump por otros medios como The New York Times o las cadenas ABC y CNN.

De 53 años y socio del bufete de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, es el marido de Kellyanne Conway, consejera presidencial de Trump y una de los miembros de su círculo más cercano dentro de la Casa Blanca.

Relacionado
Kellyanne Conway con los pies sobre el sofá del despacho Oval
Una foto de Kellyanne Conway en un sofá en el despacho Oval desata críticas en redes sociales
La asesora del presidente Donald Trump se sentó con las piernas dobladas en un sofa de la oficina del mandatario, en una reunión con líderes de la comunidad negra, lo que fue interpretado por algunos como una falta de respeto. Las críticas y los memes no se hicieron esperar.

Si se confirma su nominación, que después tiene que ser aprobada por el Senado, George Conway liderará una rama crucial del Departamento de Justicia que cuenta con unos 1,000 abogados al servicio del Gobierno.


Además, al frente de la división civil del Departamento de Justicia, Conway tendría la tarea de defender en los tribunales el polémico veto migratorio de Trump contra todos los refugiados y los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, que ha vuelto a ser bloqueado esta semana por dos jueces federales pese a haber sido revisado.

Otro de los desafíos para Conway puede venir de potenciales conflictos de interés entre el Gobierno y el imperio empresarial de Trump, del que el magnate no se ha desvinculado tras su llegada a la Casa Blanca.

publicidad

Por su parte, Kellyanne Conway fue una de las figuras más destacadas durante la campaña electoral del republicano, a la que se sumó a principios de julio con la intención de aumentar su popularidad, sobre todo entre las mujeres. Conway se hizo cargo del equipo de Trump tras la salida de Paul Manafort, en un momento que la prensa consideró de gran caos dentro del equipo de Trump.

En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca