publicidad
El mandatario borró los tuits de apoyo al senador Luther Strange.

Trump borra tuits de apoyo a Luther Strange, tras perder la primaria republicana para reemplazar a Sessions en el Senado

Trump borra tuits de apoyo a Luther Strange, tras perder la primaria republicana para reemplazar a Sessions en el Senado

ProPublica detectó que poco después de se proyectara la derrota electoral del candidato al que había dado su apoyo, Trump borró los mensajes más recientes en los que había abogado por él.

El mandatario borró los tuits de apoyo al senador Luther Strange.
El mandatario borró los tuits de apoyo al senador Luther Strange.

Los últimos mensajes de apoyo del presidente Donald Trump al senador Luther Strange, aspirante a la candidatura republicana para sustitur al senador de Alabama Jeff Sessions, desaparecieron durante la noche del martes de su cuenta de Twitter poco después de que se proyectara como ganador su rival el jurista Roy Moore.

La agencia de noticias sin fines de lucro ProPublica, que da seguimiento a los tuits borrados por el presidente, señaló que el mandatario borró tres tuits sobre Strange el martes por la noche.

Relacionado
Roy Moore saluda a sus simpatizantes en Montgomery, Alabama.
Un radical antidreamer derrota al candidato de Trump en Alabama y allana su camino para sustituir a Sessions en el Senado


El martes por la mañana Trump animó a los ciudadanos de Alabama a salir a votar en las primarias republicanas de las que salió el candidato que se medirá con el demócrata Doug Jones el próximo 12 de diciembre, para cubrir el hueco que dejó Sessions, tras ser nombrado fiscal general.

"ALABAMA salgan y voten por Luther Strange - me ha demostrado que nunca les decepcionará! #MAGA", tuiteó Trump, que en otro mensaje recordó que había avanzando en als encuestas desde que le dio su apoyo "terminten el trabajo, voten por el gran Luther", exhortó el mandatario.

Entre los mensajes desaparecidos también está otro del día anterior en el que subrayaba "Gran elección mañana en el Gran Estado de Alabama. Vote por el senador Luther Strange, duro contra el crimen y la frontera - nunca te defraudará!".

publicidad

El mandatario felicitó a Moore reconociendo la derrota de Strange al que alabó por su "buena campaña" mostrándose seguro de que el candidato republicano vencerá en diciembre.

Sin embargo, los mensajes más antiguos en los que apoyaba Strange de la semana anterior, de momento, se mantienen.

La cadena CNN que se hizo eco del asunto trató de contactar sin éxito con la Casa Blanca y recuerda que esta no es la primera vez que Trump borra tuits, cuando se confunde y luego suele volver a publicar una nueva versión correguida, lo que lleva a plantearse cómo se debe gestionar la información que ofrece el presidente en las redes sociales puesto que por ley debe archivarse para su conservación.

En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca