publicidad

Trump: A la cabeza de la carrera republicana

Trump: A la cabeza de la carrera republicana

Las controversias están llevando a Donald Trump a la cima de las encuestas entre los precandidatos republicanos a la presidencia.

¿Por qué Trump lidera la carrera Republicana? Univision

La controversia parece venirle bien a Donald Trump, que ha robado espacios en la prensa por sus controvertidos comentarios y opiniones. Dos sondeos lo muestran, al momento, como el líder entre las preferencias de los republicanos de cara a la nominación por la Presidencia para las elecciones de 2016.

La encuesta de NBC News/Marist halló en el primer puesto a Trump entre los votantes del Partido Republicano en New Hampshire, y dos puntos porcentuales detrás del gobernador de Wisconsin, Scott Walker, en Iowa.

Trump lleva una ventaja de 21% del electorado para las elecciones primarias del Partido Republicano en New Hampshire, una ventaja decisiva por encima del segundo lugar, Jeb Bush, que tuvo 14%, de acuerdo al sondeo. En Iowa, Trump alcanza el 17%, mientras que Walker tiene 19%.

Trump hizo campaña el sábado en Oskaloosa, Iowa, donde puso ahora en el objetivo de sus ataques al gobernador de Wisconsin.

Sobre los candidatos demócratas, en tanto, la encuesta de NBC/Marist encontró a Hillary Clinton con un porcentaje dominante en Iowa –55 por ciento—sobre los retadores Bernie Sanders –26%-- y Martin O’Malley –cuatro por ciento--.

En la primera encuesta desde que Trump ganó reproches de líderes del partido por criticar la historia militar de John McCain, el magnate tiene 18 por ciento de apoyo contra 15 por ciento del exgobernador de Florida, Jeb Bush, justo dentro del margen de error del sondeo. En el tercer puesto se halló Scott Walker, con el 10%. El resto de los aspirantes está por debajo en la encuesta con un dígito.En tanto, según un sondeo de CNN divulgado también este domingo, el controvertido magnate inmobiliario aumentó su apoyo entre los votantes republicanos a nivel nacional.

publicidad

El respaldo a Trump ha subido seis puntos desde una investigación a finales de junio, mientras que el apoyo a Bush y Walker no ha cambiado significativamente, destacó la cadena.

En el lado demócrata, Hillary Clinton, sigue siendo la clara favorita, mientras que el senador por Vermont, Bernie Sanders, ha aumentado su apoyo ligeramente desde el estudio del mes pasado.

Clinton está respaldada por el 56 por ciento de los demócratas, mientras que Sanders avanzó dos puntos porcentuales a un 19%.

Este domingo, en el programa State of the Union, también de CNN, Trump consideró que los votantes simplemente están cansados de los políticos ineficientes. “Esto es más que yo. Es un movimiento que está en marcha. La gente está cansada de estos políticos incompetentes en Washington, que no pueden hacer nada”. 'La gente está cansada de los políticos incompetentes'

Sin embargo y pese al impulso, la mayoría de los republicanos no ven a Trump con posibilidades reales de ganar la nominación republicana el año próximo: el 31% espera que Jeb Bush sea el candidato, contra el 22% que cree que lo será Trump. Otro 14 por ciento espera por la nominación de Walker.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad