publicidad

Texas se prepara para votar propuesta anti-gay

Texas se prepara para votar propuesta anti-gay

Este martes, se votará en Texas la propuesta HB 4105 que ayudaría a mantener la prohibición de matrimonios gay, a pesar del fallo de la Suprema Corte.

Legisladores texanos votarán este martes una propuesta que permitiría que a los gobiernos locales del estado negarse a realizar o reconocer matrimonios entre personas del mismo sexo.

La propuesta es conocida como la HB 4105, y fue lanzada como una medida preventiva ante la posible aprobación de la Suprema Corte a los matrimonios gay en el país, que suprimiría las prohibiciones estatales contra estas uniones, reporta el International Business Times.

De ser aprobada, la HB 4105 prohibiría que el dinero recaudado de los impuestos fuera utilizado para realizar, apoyar o reconocer uniones homosexuales, además de que impediría a los trabajadores del estado emitir actas de matrimonio para estas parejas.

“Esto hará que nuestros dólares sean utilizados en la forma en que los texanos deseamos”, aseguró el representante republicano Cecil Bell, autor de la propuesta, detalla el IBT.

Por su parte, quienes se oponen a la normativa aseguran que se trataría de una ley inconstitucional, y que dañaría la imagen de Texas, alejando a empresas que busquen expandirse hacia el estado.

Dada la mayoría republicana en el Congreso de Texas, la expectativa es que esta ley se abra paso desde la Cámara de Representantes hasta el Senado.

La HB 4105 es sólo una de las propuestas que han aparecido en el Congreso de Texas en contra de las personas LGBT; entre ellas se encuentra también la SB 2065, que permitiría a clérigos y organizaciones religiosas negar servicios a parejas homosexuales, con base en sus creencias religiosas, informa el Statesman.

publicidad

Texas se encuentra entre los 13 estados que prohíben los matrimonios entre personas gay.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad