publicidad

Suprema Corte de Texas reconoce caso de divorcio homosexual

Suprema Corte de Texas reconoce caso de divorcio homosexual

La Corte apoyó una decisión que le permite divorciarse a una pareja homosexual.

La Suprema Corte de Texas apoyó una decisión que le permite divorciarse a una pareja de mujeres que contrajo matrimonio en Massachusetts.

La decisión de la Suprema Corte estatal reconoce un fallo hecho por una corte del condado Travis en 2009 que le autorizaba a la pareja divorciarse. Dicho fallo fue desafiado por el gobernador Greg Abbott en 2011, cuando era procurador general, debido a que consideraba que permitirles divorciarse implicaba que Texas reconociera como legítimo un matrimonio entre personas del mismo sexo.

— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) June 19, 2015

“La decisión de la Suprema Corte de Texas es decepcionante y legalmente incorrecta. La Corte equivocadamente confió en un tecnicismo para permitir que este divorcio procediera. De forma importante, la Suprema Corte no reconoció la definición de matrimonio asentada en la Constitución de Texas, y un matrimonio sigue siendo una institución entre un hombre y una mujer. La Constitución de Texas continúa siendo la ley que gobierna el matrimonio en el estado. El estado y todos sus subdivisiones siguen prohibiendo, según la Constitución de Texas, otorgar el matrimonio entre personas del mismo sexo y cualquier documento que reconozca uno, incluyendo el divorcio”, señaló Abbott ante el fallo de la Suprema Corte.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad