publicidad

Suprema Corte de Texas reconoce caso de divorcio homosexual

Suprema Corte de Texas reconoce caso de divorcio homosexual

La Corte apoyó una decisión que le permite divorciarse a una pareja homosexual.

La Suprema Corte de Texas apoyó una decisión que le permite divorciarse a una pareja de mujeres que contrajo matrimonio en Massachusetts.

La decisión de la Suprema Corte estatal reconoce un fallo hecho por una corte del condado Travis en 2009 que le autorizaba a la pareja divorciarse. Dicho fallo fue desafiado por el gobernador Greg Abbott en 2011, cuando era procurador general, debido a que consideraba que permitirles divorciarse implicaba que Texas reconociera como legítimo un matrimonio entre personas del mismo sexo.

— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) June 19, 2015

“La decisión de la Suprema Corte de Texas es decepcionante y legalmente incorrecta. La Corte equivocadamente confió en un tecnicismo para permitir que este divorcio procediera. De forma importante, la Suprema Corte no reconoció la definición de matrimonio asentada en la Constitución de Texas, y un matrimonio sigue siendo una institución entre un hombre y una mujer. La Constitución de Texas continúa siendo la ley que gobierna el matrimonio en el estado. El estado y todos sus subdivisiones siguen prohibiendo, según la Constitución de Texas, otorgar el matrimonio entre personas del mismo sexo y cualquier documento que reconozca uno, incluyendo el divorcio”, señaló Abbott ante el fallo de la Suprema Corte.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad