publicidad
Numerosas encuestas han mostrado que no pueden hablar abiertamente con sus médicos y que a menudo sienten que su confidencialidad no será protegida.

Suprema Corte de Texas bloquea y anula matrimonios gay

Suprema Corte de Texas bloquea y anula matrimonios gay

La Suprema Corte texana expidió una orden de emergencia que bloquea los matrimonios gay, y que anula la unión de la pareja que se casó esta mañana.


Numerosas encuestas han mostrado que no pueden hablar abiertamente con s...
Numerosas encuestas han mostrado que no pueden hablar abiertamente con sus médicos y que a menudo sienten que su confidencialidad no será protegida.

La Suprema Corte de Texas emitió la tarde de este jueves una orden de emergencia para impedir que parejas gay puedan obtener licencias de matrimonio en Texas, asimismo, se anuló la licencia de matrimonio previamente otorgada a una pareja de lesbianas en Austin.

Si bien al principio se había reportado que la determinación de la corte de bloquear los matrimonio gay no afectaría la unión entre Suzanne Bryant y Sarah Goodfriend, poco después, se informó a través de un comunicado de la oficina del Fiscal General que esta licencia sería anulada.

De acuerdo con el comunicado, la Corte Suprema de Texas concedió las solicitudes del Fiscal para suspender los dos fallos emitidos por jueces del Condado Travis: el primero, por el juez Guy Herman, quien determinó que la prohibición al matrimonio gay en Texas era inconstitucional, y el segundo, por el juez David Wahlberg, quien ordenó emitir una licencia de matrimonio para Bryant y Goodfriend.

publicidad

A este respecto, el Fiscal General, Ken Paxton, declaró en el mismo comunicado que, dada esta determinación, "la licencia matrimonioal de la pareja del mismo sexo emitida por el Secretario del Condado Travis queda anulada, tal como quedaría toda licencia emitida en violación de la ley estatal".

Asimismo, añadió: "continuaré defendiendo la voluntad de la gente de Texas, que ha definido que el matrimonio es entre un hombre y una mujer".

En la misma línea, el gobernador Greg Abbott publicó también un comunicado en el que expresa que “la Constitución de Texas establece que el matrimonio consiste como ‘únicamente la unión entre un hombre y una mujer’, y fue aprobado por más de tres cuartas partes de los votantes texanos”, según reporta Fox.

Asimismo, añade que “estoy comprometido a asegurar que la Constitución de Texas y la ley se mantengan en el estado”.

Por su parte, la Secretaria del Condado Travis, Dana DeBeauvoir, declaró en un comunicado que, al no estar dirigida la orden de la Suprema Corte a su oficina, "tengo todas las razones para creer que las acciones que tomé esta mañana fueron legalmente correctas, basadas en la orden de la corte, y que la licencia [matrimonial] que mi oficina emitió era y es ahora mismo válida".

De la misma opinión es , abogado de Bryant y Goodfriend: "en nuestra opinión, no tiene un significado práctico [el fallo de la Suprema Corte]. Ya tenemos a nuestra gente casada", reporta el Statesman.

publicidad

De manera semejante, Terri Burke, director ejecutivo de la American Civil Liberties Union (ACLU) comentó que “Pedimos al gobernador Abbott y al Fiscal General Paxton que dejen de gastar el dinero de los contribuyentes defendiendo una prohibición al matrimonio que es inconstitucional. ¡Dejen a la gente casarse!”, según datos del Dallas Voice.

El miércoles, Paxton introdujo una petición a la Suprema Corte para que revisara el fallo de un juez del Condado Travis que había declarado inconstitucional la prohibición que pesa en el estado con respecto a las parejas gay. Asimismo, solicitó que se bloqueara la emisión de actas de matrimonio.

“Se requiere un alivio inmediato de esta corte para evitar el caos legal que seguiría si el fallo de la corte testamentaria, redactado en términos tan generales, fuera malinterpretado como una autorización para la creación y reconocimiento de matrimonios entre personas del mismo sexo en el Condado Travis o a través del estado”, comentó Paxton en su petición.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad