publicidad
.

Supercomité de reducción de la deuda refleja problemas del Congreso logo...

Problemas en el supercomité del Congreso

Supercomité de reducción de la deuda refleja problemas del Congreso

Supercomité de reducción de la deuda refleja problemas del Congreso

Las negociaciones del supercomité de la reducción de la deuda reflejan mucho de lo que la gente piensa que no sirve en el Congreso.

Problemas en el supercomité del Congreso
Problemas en el supercomité del Congreso

Negociaciones reflejan mucho de lo que la gente piensa que no sirve en el Congreso.

Muchos observadores políticos están rendidos ante el resultado esperado del “supercomité” de reducción de la deuda del Congreso.

La fecha tope del miércoles se aproxima para que el panel envíe su plan de recortar $1.2 millones de millones ($1.2 trillones en inglés) del déficit de la nación durante la próxima década, pero las probabilidades de que el comité realmente cumpla su meta son cada día más lejanas.

El panel de 12 miembros "compuesto entre seis Republicanos y seis Demócratas- estaba estructurado teóricamente para lograr el compromiso de ambos bandos alrededor de una sola propuesta. Sin embargo, las negociaciones reflejan mucho de lo que la gente piensa que no sirve en el Congreso, que actualmente tiene un nivel de aprobación de 13%, de acuerdo con la encuestadora Gallup.

publicidad

En los últimos dos meses, las conversaciones han retrocedido en rondas incesantes de ruptura partidista entre Republicanos y Demócratas. Los obstáculos de llegar a un acuerdo de reducción de la deuda son los mismos que han anclado al Congreso en otras peleas de presupuesto durante este año: el desgano de los republicanos de elevar los impuestos y la frivolidad de los demócratas de reformar programas de asistencia.   

"Durante los últimos diez meses los líderes del congreso se han sumido en un patrón predecible de tensos debates políticos”, según el periódico de Capitol Hill Roll Call esta semana. "Hasta ahora el guion aparenta estar firme, con el vocero de la cámara baja John Boehner [R-Ohio] acusando a los Demócratas y a la Casa Blanca de no otorgarles a los Republicanos una propuesta concreta, y los líderes Demócratas...acusando a los Republicanos de proteger a los ricos y castigar a los ancianos y a los pobres".

Más allá de los términos de un acuerdo futuro el problema es la manera cómo se han manejado las discusiones. Más allá de un par de discursos público, la mayoría de las conversaciones han ocurrido a puerta cerrada, dejando al público con pedacitos dispersos de información sobre lo que realmente está haciendo el panel.

La co-presidenta demócrata del comité, Sen. Patty Murray (Wash.) defendió las reuniones a puerta cerrada, diciéndoles a los reporteros que el panel necesitaba privacidad para poder “ser honestos entre ellos”. Ese puede ser el caso, pero cuando meses de negociaciones terminan con efervescencia, el caso se cae.

publicidad

Miembros del supercomité también se han sometido al tipo de influencias particulares que aparentan paralizar el proceso de negociaciones.

Un miembro del panel -- Sen. John Kerry (D-Mass). " juró que no usaría recogedores de fondos durante el procedimiento. Pero otros miembros en ambos lados -que enfrentan reelecciones el próximo año- se han forrado de dinero de los comités de acción y cabilderos políticos durante las conversaciones.

Al a mediados de octubre, miembros de supercomité recibieron más de $300.000 de 93 intereses especiales en sólo seis semanas en el trabajo, según un reporte del Centro para el informe Público de Integridad. El contribuyente más grande fue la industria de la asistencia sanitaria mientras el comité reflexionó cortes al Medicare y Medicaid.

Eso sin mencionar la presión que ponen a republicanos activistas anti-impuestos como Grover Norquist y otros a resistir subir los impuestos como parte de un trato.

Los donantes y los miembros semejantes han defendido estas prácticas del negocio como de costumbre, pero son difícil de no verlos cómo aceptando donativos podrían persuadir a miembros del comité a defender los intereses estrechos de benefactores, en vez de estar negociando una propuesta de mucha gravedad.

Y como llegó a ser evidente que el supercomité tendría problemas en alcanzar un trato, algunos legisladores ya buscaban la manera de ladear la única medida diseñada para estimular el compromiso, el llamado "mecanismo de aplicación", o cortes obligatorios al gasto de la defensa (una prioridad republicana) y el Medicare (una prioridad demócrata) que sería decretado en ausencia de un acuerdo por el supercomité.

publicidad

Pero a ese "mecanismo de aplicación" le faltaron dientes; los cortes no entran en vigor hasta enero 2013, dentro de un año, y algunos republicanos han dicho que podrían gastar el el año próximo tratando evitar esos cortes de defensa.

"La ausencia de una crisis inminente ayuda a explicar la falta de urgencia en el Congreso de Estados Unidos esta semana, a pesar de que la fecha tope del día de acción de gracias se acerca. Con una grieta ideológica grande que separa la Casa Republicana y el Senado Demócrata en impuestos y gasto social, una mera fecha tope ya no puede ser suficiente en incitar compromiso. En el último año, el Congreso ha necesitado la amenaza de un gran para forzar acción", el Washington Post escribió el jueves.

Últimamente, las locuras del supercomité ponen en cuestión si el Congreso es capaz de dirigir los problemas más grandes del país. La deuda pública alcanzó $15 trillones esta semana y sólo se hace más grande. Eso sin mencionar la taza de desempleo en 9 por ciento, y en el 11,4 por ciento para los latinos. El Congreso ha fallado en pasar algún tipo de empleos importantes para este año.

Lamar Alexander (R-Tenn.), un líder reservado del Senado,  dijo la semana del supercomité: "Esto va más allá del dinero, esto es sobre si el presidente y el Congreso pueden gobernar competentemente".

publicidad

Lástima que más legisladores no piensen de la misma manera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.