publicidad
Representante José Báez

Subsecretario del PPD la emprende contra alcaldesa de San Juan

Subsecretario del PPD la emprende contra alcaldesa de San Juan

Acusó a la alcaldesa de “falta de solidaridad” por sus críticas al gobernador García Padilla y la tildó de contradictoria.

Representante José Báez
Representante José Báez

El subsecretario del Partido Popular Democrático (PPD), José Baéz, la emprendió contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, al sumarse a las críticas lanzadas en la víspera por el gobernador Alejandro García Padilla, que preside la colectividad política.

Báez, representante a la Representante del Distrito 4 de San Juan, acusó a la alcaldesa de “falta de solidaridad” por sus críticas al gobernador García Padilla.

Además, señaló que es “contradictoria” ya que hace una semana hace una semana estaba “pidiendo la cabeza del gobernador” por su relación con el empresario Anaudi Hernández Pérez, recaudador del PPD arrestado por corrupción gubernamental, quien también aportó a su campaña.


La campaña contra Cruz Soto es producto de la alegación de García Padilla de que junto a otros tres alcaldes del PPD, entre ellos Isidro Negrón de San Germán, le ha estado “serruchando el palo”.

Relacionado
Gobernador de Puerto Rico
“Me han serruchado el palo por tres años”, afirma gobernador sobre alcaldes del PPD
El mandatario reconoció que ha tenido más oposición de algunos alcaldes del PPD, que solo piensan en sus aspiraciones personales, que de los legisladores del PNP.

Báez planteó, en una entrevista radiofónica (Radio Isla), la posibilidad de retar a la alcaldesa de la Ciudad Patria, como denomina a la capital.

La alcaldesa sugirió hoy, en referencia a los ataques de García Padilla, a quien no mencionó por su nombre, que utilizara la ocasión “para condenar de manera enérgica a aquellos acusados por comprar y vender influencias en el gobierno”.

Cruz Soto estableció que al respetar profundamente los procesos democráticos, “no me siento traicionada cuando alguien no está de acuerdo conmigo”.

“Esa es la sociedad que todos los días ayudamos a construir desde San Juan. Una donde las opiniones divergentes sean una invitación al diálogo y la búsqueda de consenso y no una excusa para creer que el país y sus instituciones nos pertenecen”, argumentó. 

Relacionado
Carmen Yulín Soto
Carmen Yulín: “Yo no me siento traicionada cuando alguien no está de acuerdo conmigo”
La alcaldesa reaccionó con molestia ante las expresiones del gobernador quien la señaló que algunos de los alcaldes de sólo lo quieren cuando necesitan que se le conceda algún préstamo.

Aseguró que “mientras algunos prefieren detenerse a echar culpas, la gente sigue perdiendo la esperanza y la confianza en sus instituciones. Hay algo a lo que no tiene derecho nadie: a robarle las esperanzas a la gente”.

Criticó que se proceda a “sembrar la división y manipular la verdad para tratar de excusar lo que no se ha podido alcanzar”. 

“Ante las frustraciones en la vida hay uno de dos caminos: o uno se detiene a atacar o uno emprende el camino de la esperanza. Después de todo, como dice la canción, solo hace falta un momento pa’ probar de qué estoy hecho”.

Cruz Soto resumió su actuar político al sostener que “el país me conoce y sabe que siempre le hablo con la verdad. A veces dura, a veces no de la manera más diplomática, pero siempre operando bajo la premisa de que la gente tiene derecho a saber dónde estoy parada”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad