publicidad
Ivanka Trump, quien viajará a finales de mes a la India, en un evento sobre la crisis de opiáceos en la Casa Blanca.

Sin mendigos para Ivanka Trump: una ciudad india expulsa a los indigentes ante la llegada de la hija del presidente

Sin mendigos para Ivanka Trump: una ciudad india expulsa a los indigentes ante la llegada de la hija del presidente

Hyderabad, donde se celebrará una cumbre empresarial a finales de mes a la que asistirá Ivanka, está echando a los pobres y no podrán regresar a la ciudad hasta el 7 de enero. En caso contrario pueden ser castigados con multas o prisión.

Ivanka Trump, quien viajará a finales de mes a la India, en un evento so...
Ivanka Trump, quien viajará a finales de mes a la India, en un evento sobre la crisis de opiáceos en la Casa Blanca.

La ciudad india de Hyderabad emitió un decreto prohibiendo la mendicidad en los espacios públicos, indicó el viernes la policía, antes de la llegada de Ivanka Trump para una cumbre empresarial, según reportó The Indian Express.

La hija del presidente de Estados Unidos se sumará al primer ministro indio Narendra Modi y a otros dirigentes para el Global Entrepreneurship Summit, que se celebra en esta urbe entre el 28 y 30 de noviembre. Según el periódico, el gobierno del estado de Telangana, donde se encuentra Hyderabad, quiere que aparezca como una ciudad global en la que no se vean personas mendigando.

En plenos preparativos, la policía local ordenó por decreto expulsar a los mendigos que representan, entre otras cosas, "un peligro para el tráfico de personas y vehículos", indicó la prensa india.

Los indigentes no podrán regresar a la ciudad hasta el 7 de enero y, en caso contrario, pueden ser castigados con multas o prisión. Se calcula que aproximadamente 6,000 mendigos serán trasladados a centros de rehabilitación y refugios para personas sin hogar.

El miércoles, cerca de 400 indigentes fueron llevados a un centro penitenciario de rehabilitación, publicó The Indian Express.

En video: Ivanka Trump visita el memorial del gueto de Varsovia Univision

"De acuerdo con las instrucciones del comisionado de policía Mahender Reddy para hacer que la ciudad esté libre de mendigos, hemos transportado los que están en nuestra área al centro de rehabilitación", dijo un miembro de la policía de Goshamahal, un suburbio de Hyderabad.

"Algunos mendigos argumentaron que estábamos violando su libertad de vivir en el lugar que quisieran, pero les dijimos que era por su propio bien ya que irían al centro de rehabilitación donde se les cuidará", sostuvo un funcionario.

También para Bill Clinton

Esta no es la primera vez que se realiza una operación similar en Hyderabad. La policía actuó igual cuando el expresidente estadounidense Bill Clinton estuvo en el 2000.

publicidad

La policía negó que esta decisión se haya tomado con motivo de la visita de la hija del presidente estadounidense, según reportó el diario indio First Post.

Lo que dice la ropa de Ivanka Trump desde que su padre se hizo presidente
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad