publicidad
.

Senado de California aprueba iniciativa de muerte asistida logo-noticias...

Inyección letal.

Senado de California aprueba iniciativa de muerte asistida

Senado de California aprueba iniciativa de muerte asistida

El Senado de California aprobó la iniciativa de ley para la muerte asistida.

Inyección letal.
Inyección letal.

El Senado de California aprobó la iniciativa de ley que permitirá a enfermos terminales recibir ayuda médica para morir, ahora sólo se espera a que sea ratificada o vetada por el gobernador Jerry Brown.

La propuesta AB 215 había sido aprobada el pasado miércoles en la Asamblea estatal con 43 votos a favor y 34 en contra y finalmente el Senado la aprobó con 23 a favor y 14 en contra.

Con esta medida California se convertiría en el quinto estado de Estados Unidos en autorizar ayuda médica a personas en etapa terminal, seguido de Oregon, Washington, Montana y Vermont.

La legislación de California llega 10 meses después del polémico caso de Britanny Maynard, de 29 años, quien tuvo que mudarse a Oregon, para poder poner fin a su vida; ya que padecía cáncer terminal en el cerebro.

Con información de EFE y CNN.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad