publicidad
Conformaron 7 comités de conferencia

Senado conforma siete comités de conferencia para atender medidas

Senado conforma siete comités de conferencia para atender medidas

Atenderán medidas que no concurren con las enmiendas propuestas por la Cámara

Conformaron 7 comités de conferencia
Conformaron 7 comités de conferencia

San Juan - El Senado conformó el sábado siete comités de conferencia para atender medidas que tienen a su consideración y de las cuales no concurren con las enmiendas propuestas por la Cámara de Representantes, pero en ninguna de ellas está el presupuesto ya que aún no ha concluido el trámite de pasarlo de un cuerpo a otro.

Los comités de conferencia fueron creados en una sesión en la que se informó que los senadores estuvieron excusados debido a que era procesal y no hubo votaciones.

“Los senadores están conscientes y estaban al tanto de que la sesión era para crear comités de conferencia”, explicó el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, durante la sesión que recesó a las 4:00 de la tarde.

Para el proyecto del Senado 1324, que busca incentivar la industria del turismo médico, se estableció un comité de conferencia compuesto por Antonio Fas Alzamora, José Luis Dalmau, José Nadal Power, Jorge Suárez Cáceres, María de Lourdes Santiago y Larry Seilhamer.

La pieza 1344, que enmienda la Ley 22 que otorgaría beneficios contributivos para incentivar el traslado de inversionistas a Puerto Rico, está compuesto por Aníbal José Torres, Nadal Power, Suárez Cáceres, Seilhamer y Santiago.

En el caso del proyecto 983, que enmienda la “Ley del Sistema de Compensaciones por Accidentes del Trabajo”, a fin de permitir que los aditamentos especiales prescritos por médicos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado en casos de incapacidad total permanente puedan ser reparados o reemplazados por causa justificada, también se creó un comité compuesto por Cirilo Tirado, Torres, Seilhamer y Santiago.

publicidad

El Senado evaluará el proyecto 1398 para enmendar la Ley de Asume para ajustar los requisitos de los jueces, por Rossana López, Nadal Power, Suárez Cáceres, Seilhamer y Santiago.

Los legisladores Luis Daniel Rivera, Suárez Cáceres, Torres, Seilhamer y Santiago evaluarán la medida 2107, para evitar que se les cobre a las personas por enviar facturas de utilidades en papel.

Mientras que Migdalia Padilla, Nadal Power, Suárez Cáceres, Torres y Santiago discutirán el proyecto 2486 para distribuir en varias agencias el balance en el Fondo para la Promoción de Empleos y Actividad Económica.

El proyecto 1359, que le exige a los planes médicos que cubran al menos una vez al año las pruebas de VIH, estará compuesto por Dalmau, Torres, Suárez, Seilhamer y Santiago. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad