publicidad
.

Se retira Katherine Vargas, la portavoz hispana de la Casa Blanca logo-n...

Katherine Vargas

Se retira Katherine Vargas, la portavoz hispana de la Casa Blanca

Se retira Katherine Vargas, la portavoz hispana de la Casa Blanca

La colombiana Katherine Vargas manejó la prensa en español para el presidente Obama desde 2013.

Katherine Vargas
Katherine Vargas

La directora de medios hispanos de la presidencia de Estados Unidos, Katherine Vargas, anunció que deja el cargo que ejerció desde abril de 2013.

Como portavoz hispana, el trabajo de Vargas consistía en promover la agenda del poder ejecutivo entre la comunidad de origen latinoamericano radicada en EEUU, particularmente los esfuerzos del presidente Barack Obama por lograr una reforma del sistema migratorio.

Vargas ocupará ahora una posición en la oficina de Public Affairs de Google, según confirmó a Univision Noticias. 

Vargas, de 32 años, nacida en Colombia, emigró a EEUU en 1997 y en 2009 se hizo ciudadana estadounidense.

Voz hispana del poder

Antes de llegar a la Casa Blanca, manejó la estrategia de comunicaciones del Foro Legal Nacional de Inmigración y, previamente, trabajó en el Centro Legal de Inmigración Nacional, así como en la Oficina de Washington para América Latina.  


En una entrevista publicada dentro del especial Los latinos del presidente de UnivisionNoticias.com  sobre los hispanos en los pasillos del poder en Washington, Vargas habló de su experiencia laboral dentro del poder ejecutivo.

Lea también: Los hispanos del Presidente

“Me honra poder presenciar hechos históricos y formar parte del equipo que está luchando por mayor equidad y más oportunidades para todos”.

Para Vargas su trabajo con el presidente Obama fue una manera “de completar el círculo en términos de mi historia y mi historia como inmigrante colombiana”, según comentó en una entrevista publicada este viernes por NBC Latino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad