publicidad
Ex Director Ejecutivo de la Autoridad de Enegería Eléctrica

Se retira Juan Alicea de la Autoridad de Energía Eléctrica

Se retira Juan Alicea de la Autoridad de Energía Eléctrica

Tras dos años en el cargo, se acogió al retiro y Carlso Castro será el interino.

Ex Director Ejecutivo de la Autoridad de Enegería Eléctrica
Ex Director Ejecutivo de la Autoridad de Enegería Eléctrica

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) nombró hoy al director ejecutivo de Generación, Carlos Castro Montalvo, como director ejecutivo interino de la agencia, en sustitución de Juan Alicea Flores, quien hoy comunicó su retiro a la junta de gobierno de la corporación publica.

El presidente de la junta de gobierno de la AEE, Harry Rodríguez García, descartó que Alicea Flores haya renunciado, como se especulaba hace días, sino que presentó esta mañana los papeles para acogerse al retiro.

Añadió que hace una semana concía la decisión de Alicea Flores, aunque no se notificó publicamente, y que los funcionarios que renunciaron el viernes pasado lo hicieron porque son “leales” al ingeniero.

El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, detalló ayer, lunes, que la junta de directores de la AEE se debía encargar de evaluar a los posibles candidatos para realizar la segunda fase del plan de reestructuración de la AEE, que comenzará en las próximas semanas. 

Ante esto, Rodríguez García señaló en una conferencia de prensa en las oficinas centrales de la AEE, en Santurce, que se evaluarán varias alternativas y que se tomará una determinación con “hechos y datos con la iniciativa que le convenga al país”.

En tanto, Castro Montalvo, quien lleva 31 años en la AEE, dijo en la conferencia de prensa que “conozco la organización y los cambios llevarán a la empresa a ser más sustentable”, por lo que “acepto la responsabilidad conociendo los retos que tiene la agencia”. 

publicidad

La junta de gobierno de la corporación pública se reunió esta mañana a puerta cerrada.

La AEE también designó, de manera interina, a Ernesto Ramos, como director de Finanzas; Rafael Pérez, como director de Generación; Nélida Ayala, como directora Jurídica, y Carmen Flores, como directora de Servicio al Cliente. 

Los nuevos nombramientos se dan tras la renuncia, el pasado viernes, del director de Finanzas, Luis Figueroa Báez; del director de la División de Asuntos Jurídicos, Jorge Concepción Figueroa; la secretaria de la junta de gobierno, María Méndez; y del director de Servicio al Cliente, Jaime Plaza, quien se acogió a retiro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad