publicidad

San Antonio y México estrechan vínculos de cooperación

San Antonio y México estrechan vínculos de cooperación

Ivy Taylor se reunió con líderes mexicanos para planear estrategias de cooperación entre ambas comunidades.

San Antonio Skyline

La alcaldesa de San Antonio, Ivy Taylor, se reunió con la secretaria de relaciones exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, para ideas estrategias que permitan fortalecer los lazos de cooperación entre la ciudad y el país del sur.

La canciller destacó la importancia de que México y la ciudad de San Antonio multipliquen los lazos existentes en materia educativa, en beneficio de mexicanos y estadunidenses tanto en el país como en Texas.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que este año 260 jóvenes mexicanos cursan estudios en universidades texanas, como parte del Programa de Capacitación en Idioma Inglés para Estudiantes y Docentes SEP-SRE Proyecta 100 mil, de los cuales 72 están en instituciones en la ciudad de San Antonio.

En un comunicado también reiteró el interés de México por trabajar con la metrópoli texana para impulsar acciones, en el marco del Consejo Mexicano-Estadunidense para el Emprendimiento y la Innovación.

Ruiz Massieu Salinas felicitó a la alcaldesa Taylor por la celebración del 20 aniversario de la Casa San Antonio en la ciudad de México, así como por la inauguración de sus nuevas oficinas, que se llevará a cabo el 10 de noviembre.

La Casa San Antonio prevé impulsar el desarrollo y la coordinación de misiones comerciales, la exploración de mercados, la creación de lazos de comunicación y la promoción de buenas prácticas entre las empresas de ambos lados de la frontera.

publicidad

Taylor estará presente por la noche en la cena de gala organizada por el Comité Judío Americano y el Comité Central de la Comunidad Judía en México, con motivo de la celebración del décimo aniversario del Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos.

En el marco de esa celebración, el Comité Judío Americano entregará el reconocimiento Gesher a Henry Cisneros, ex alcalde de San Antonio y ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, por su liderazgo y compromiso con la mejora de las relaciones entre la comunidad hispana y judía, así como amistad hacia el Estado de Israel.

Como parte de su agenda, la alcaldesa Taylor se reunirá con empresarios y representantes de los gobiernos del Distrito Federal y de Querétaro, además de que participará en la firma de un acuerdo para establecer una alianza económica entre la capital mexicana y San Antonio.

México es el segundo destino para las exportaciones de San Antonio, después de Canadá, luego de que en 2014 ascendieran a $4.8 mil millones, mientras que en esa ciudad residen más de 700 mil personas de origen mexicano, las cuales representan 53 % de su población total.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad