publicidad
Ricardo Rosselló

Rosselló sí irá por la gobernación de PR

Rosselló sí irá por la gobernación de PR

Ricardo Rosselló anunció su aspiración a la candidatura para la gobernación por el PNP.

Ricardo Rosselló
Ricardo Rosselló

El político Ricardo “Ricky” Rosselló Nevares anunció hoy su aspiración a la candidatura para la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y dio a conocer un plan que asegura que desarrollará la economía del país.


“Con la convicción más fuerte que he tenido en mi vida, les anuncio, les anuncio, les anuncio… que aspiraré a ser el próximo gobernador de Puerto Rico”, expresó Rosselló Nevares seguido por los gritos y aplausos de las personas que lo esperaron desde horas de la mañana en el coliseo Roberto Clemente en San Juan para escuchar su mensaje.

Miles apoyando a Rosselló en el Choli


“Ricky, tranquilo, el pueblo está contigo” gritaba la gente antes de que comenzara a hablar, a lo que Rosselló Nevares respondió: “Y yo estoy con ustedes”.


Rosselló centró su mensaje en dar detalles del Plan para Puerto Rico que había anunciado que trazaría, enfocado en áreas de salud, educación, seguridad, energía y economía.


Destacó que “para trazar una nueva ruta se necesita ganar la gobernación, y yo les pregunto a ustedes hoy si están dispuestos a acompañarme en esta ruta”.


El portavoz del movimiento “Boricua Ahora Es” criticó la gestión del gobernador Alejandro García Padilla, al señalar que “seguimos con las mismas acciones y esperando resultados diferentes”.


Entre las propuestas del llamado Plan para Puerto Rico destacó duplicar el número de turistas que llegan al país, reducir las tasas contributivas, impulsar el bilingüismo en las escuelas, la equidad en las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres.


También indicó que buscará el desarrollo de la energía renovable, profesionalizar a la Policía y crear un nuevo modelo de sistemas de retiro.


“Yo les propongo a ustedes una nueva ruta, más afirmativa, una ruta donde no vamos a ir a Washington a pedir la estadidad, sino que vamos a Washington a exigir la estadidad”, dijo el político en referencia a la representante Jenniffer González Colón, quien recientemente anunció su aspiración a la candidatura de comisionada residente en Washington.


Argumentó que buscarán “llevar a Washington a lo que será el último comisionado residente”, al asegurar que lograrían la anexión de la isla de ganar las elecciones.


La vicepresidenta del PNP aseguró en su mensaje que de convertirse en comisionada residente en Washington, provocará “una crisis” para resolver el problema del estatus político de la isla.


“Iré a provocar una crisis, porque el asunto político de Puerto Rico nos mantiene sin resolver los problemas principales de salud, de educación”, manifestó González Colón.


Agregó que “ninguno de nosotros dejará de ser lo que es. Tenemos una jueza puertorriqueña en el Tribunal federal y ella no ha dejado de ser lo que es”.



La portavoz de la minoría del PNP en la Cámara criticó el aumento del costo de vida y las propuestas del plan fiscal, que incluye cambios en los salarios para los jóvenes menores de 25 años, así como el éxodo de miles de puertorriqueños.

“Hace una semana me tocó en carne propia, cuando mi única sobrina y mi hermana se tuvieron que mudar a Alaska para buscar nuevas oportunidades”, ejemplificó la legisladora.


Desde horas de la mañana decenas de guaguas escolares y autos privados comenzaron a llegar al evento, en el que el doctor anunció su candidatura por lo que se espera que se enfrente en primarias al presidente del PNP, Pedro Pierluisi, quien ya ha anunciado sus aspiraciones a la gobernación.


En la actividad estuvieron presentes legisladores como José “Nuno” López, Margarita Nolasco, Ricardo “Ricky” Llerandi y José Enrique “Quiquito” Meléndez, así como un grupo de presidentes municipales.


En espera de Rosselló Nevares -quien entró al coliseo por la entrada principal y saludó a los presentes- estaban también sus padres, Pedro Rosselló y Maga Nevares, el presidente del PNP en San Juan, Leo Díaz Urbina, y el alcalde de Yauco, Abel Nazario.


publicidad


El político llegó acompañado por su esposa, Beatriz Areizaga, y la representante González Colón.


El coliseo, que acomoda a 12 mil personas sentadas, llenó los asientos, por lo que un grupo permaneció parado en el centro mientras otros estaban en las afueras de la actividad. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad