publicidad
Aspirante a la Gobernación de Puerto Rico por el PNP

Ricky Rosselló anunciará su candidatura a la Gobernación

Ricky Rosselló anunciará su candidatura a la Gobernación

El médico convocó a un acto público en septiembre aunque ya divulgó sus ideas de gobierno.

Aspirante a la Gobernación de Puerto Rico por el PNP
Aspirante a la Gobernación de Puerto Rico por el PNP

El doctor Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que durante una actividad en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, programada para el 20 de septiembre, realizará un anuncio que será de importancia para el país, lo que podría tratarse de su candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).


Rosselló Nevares no adelantó qué anuncio será el que realizará, pero el tono y contenido reflejaron una aspiración a las más altas esferas del liderazgo gubernamental, como la gobernación.


“Te invito a que me acompañes el domingo 20 de septiembre, a la 1:00 de la tarde, en el coliseo Roberto Clemente, donde haré un anuncio importante”, anunció Rosselló Nevares durante un mensaje de seis minutos por televisión en el que se presentó como una figura que puede aspirar a un puesto de liderazgo en la sociedad puertorriqueña.

Análisis del mensaje de Ricky Rosselló Univision Puerto Rico


Rosselló Nevares, rodeado de políticos como el exalcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera, descartó el señalamiento de que no puede aspirar a la gobernación: “Vengo del sector académico y privado y no he sido ni soy parte del gobierno”.


“Te hago una invitación para reconceptualizar y construir un nuevo gobierno”, indicó al opinar que no se puede responder a la crisis con “parchos”.


Rosselló Nevares fustigó al gobierno de Alejandro García Padilla, del Partido Popular Democrático (PPD), por el impacto, la quiebra y los impuestos.


“Yo difiero de esa dirección. Si seguimos estas mismas ideas y experiencias seguiremos obteniendo los mismos resultados fracasados”, comentó el aspirante a la candidatura a la gobernación por el PNP, posición a la que también aspirará el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

publicidad


Al respecto, propuso “una nueva ruta con un detallado plan para Puerto Rico, que incluye una visión de un pueblo e ducado, saludable y productivo”

Ricky Rosselló arrasa en sondeo de Univisionpr.com Univision Puerto Rico

Rosselló Nevares indicó que su plan cuenta con una visión de desarrollo integrado, para agregar billones de dólares a la economía con miras a restaurar la credibilidad del país en el mundo financiero.


Con eso en mente invitó a los televidentes a imaginar un Puerto Rico como centro de turismo y de cultura, educativo universitario, médico así como de exportación e innovación.


Del mismo modo, prometió quitar obstáculos contributivos y administrativos a las pequeñas empresas y medianos comerciantes, con proyectos estratégicos regionales específicos.


“Las estrategias actuales solo contemplan recortes en gastos y aumentos en impuestos”, recalcó el hijo del exgobernador Pedro Rosselló.

publicidad


Con relación al estatus prometió implantar un Plan Tenesí e hizo un catálogo de ideas relacionadas con la salud, la educación y el desarrollo económico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad