publicidad
Rick Perry durante el anuncio de su candidatura.

Rick Perry rechaza declaraciones de Trump sobre México

Rick Perry rechaza declaraciones de Trump sobre México

El exgobernador de Texas descalificó las opiniones de Donald Trump sobre México.

Rick Perry durante el anuncio de su candidatura.
Rick Perry durante el anuncio de su candidatura.

El exgobernador de Texas, Rick Perry, descalificó lo dicho por el multimillonario Donald Trump acerca de México al anunciar su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos.


Perry, quien también aspira llegar a la Casa Blanca, aseguró que los estadunidenses “no están buscando retórica, sino más bien experiencia real”, haciendo referencia  sus 14 años como gobernador, reporta Notimex.

Los estadunidenses “están buscando alguien que ha estado en el campo de batalla. Que haya actuado, que haya conseguido resultados. Ya se trate de la creación de empleo o de hacer frente a la frontera, nosotros tenemos resultados reales que respaldan nuestras acciones”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre la declaración de Trump de que México se está “sirviendo” o “aprovechando” de Estados Unidos, Perry respondió que México es el principal socio comercial de Texas.

“Bueno, de nuevo, creo que tienes que tener relaciones diplomáticas con un montón de diferentes países”, señaló.

Perry descalificó las declaraciones de su competidor político, sólo para añadir que va “a dejar que haga campaña con eso”.

“Yo voy a hacer campaña con base en la experiencia real de hacer frente a esto, y he tenido éxito con ello, y creo que podemos llevar esa experiencia a Washington D.C.”, dijo.

El 16 de junio, Donald Trump anunció que competiría para llegar a la Casa Blanca representando al partido republicano.

publicidad

"Estoy anunciado oficialmente que estoy compitiendo para ser presidente de Estados Unidos, para hacer nuestro país más grande de nuevo", afirmó Trump en un discurso que pronunció durante un acto en Nueva York.

Pero en su alocución, de corte nacionalista, Trump arremetió contra los inmigrantes mexicanos.

"Cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas."  Según el magnate, los inmigrantes mexicanos "traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas".

Asimismo, manifestó su intención de levantar un gran muro en la frontera sur de Estados Unidos y que pagará México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad