publicidad
Aspirante a la Gobernación de Puerto Rico por el PNP

Ricardo Rosselló convoca a su propia convención en noviembre

Ricardo Rosselló convoca a su propia convención en noviembre

Dijo que se llevará a cabo a un año de "una gran victoria para el PNP".

Aspirante a la Gobernación de Puerto Rico por el PNP
Aspirante a la Gobernación de Puerto Rico por el PNP

No es oficialmente un candidato, pero ya organiza su propia convención.

El doctor Ricardo ‘Ricky” Rosselló anunció el lunes que celebrará  a principios de noviembre en un hotel de Fajardo una convención que denominó Construyendo el Nuevo Puerto Rico.

De inmediato, el anuncio sobre la convención levantó bandera en la clase política puertorriqueña, pues Rosselló no ha formalizado su intención de aspirar a la gobernación de Puerto Rico, aunque sí se ha movido en torno a ello. Incluso, ha desarrollado una plataforma de gobierno que llamó “ Plan para Puerto Rico”.

“Del 6 al 8 de noviembre vamos a hacer una convención titulada ‘Convención: Construyendo el nuevo Puerto Rico”, anunció en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

Aseguró que “todos los que quieran’ están invitados. Le fecha seleccionada, mencionó se da “a un año de lo que entendemos será una gran victoria (electoral) para el PNP”

¡Rosselló convoca convención estadista! /Univision Radio

Recientemente Rosselló presentó sus ideas de gobierno en un anuncio pagado que fue transmitido por todas las televisoras del país. Sin embargo, ahí anunció que convocará a sus seguidores estadistas el próximo 20 de septiembre al Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, para hacer “un anuncio importante”. Dicho anuncio, se espera que sea su aspiración formal.

El único político por el Partido Nuevo Progresista (PNP) que ha afirmado públicamente que desea la silla de La Fortaleza es el actual Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

Rosselló, quien es médico e investigador científico de profesión no tiene experiencia en la política, aunque es hijo del exgobernador Pedro Rosselló y Maga Nevares.

publicidad

Con el apoyo de Charbonier

Por su parte, la representante del  PNP, María Milagros Charbonier, endosó la convocatoria realizada por  Rosselló  para la celebración de la convención en noviembre.

"Endosamos este llamado que hace el doctor Rosselló e invitamos a todos los estadistas a que participemos activamente de los trabajos de esta gran convención la cual estará enfocada en el Plan para Puerto Rico que viene desarrollando Rosselló, y su equipo de trabajo, durante los pasados tres años", sostuvo.

"Durante la convención se realizaran talleres y foros para continuar la elaboración de un programa de gobierno de cara a las elecciones del próximo año. El doctor Rosselló ha consultado al pueblo desde el primer momento y las actividades de esta convención son parte de ese proceso de consulta", añadió.

La legisladora indicó que los trabajos de la convención culminaran el domingo 9 de noviembre con la celebración de la segunda edición de la Asamblea Estadista.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad