Republicanos y demócratas dicen que muerte de Gadafi es victoria para doctrina de Obama

Muerte de Gadafi es victoria para Obama

Getty Images

John McCain en Libia

McCain: "Esto es una victoria para el Presidente"

El vicepresidente del Consejo Nacional Transitorio, Abdelhafiz Ghoga, confirmó hoy en una rueda de prensa televisada desde Bengasi, la muerte del coronel Moamar Gadafi. Sin embargo, en este lado del océano, tanto republicanos como demócratas están tildado la muerte del depuesto dictador libio como una victoria para el Presidente Obama.


El Senador John McCain (R-Ariz) alabó la muerte de Gadafi como un éxito para el primer mandatario norteamericano.

“Esta es una victoria para el Presidente, para la Administración de Obama; pero --lo que es más importante-- para el pueblo de Libia”, dijo McCain, en una entrevista en Fox News el jueves en la mañana. Luego concluyó que está agradecido con los británicos y los franceses por su involucramiento.

El Senador Mark Kirk (R-Ill.) fue otro republicano que le otorgó crédito al gabinete de Obama.

“Este es un triunfo para las Fuerzas Armadas, la OTAN, la Administración de Obama, y sobre todo, para la gente de Libia”, dijo Kirk a Fox News.


Por su lado, el líder mayoritario del Senado, Harry Reid, hizo las siguientes declaraciones sobre la muerte del dictador libio:

“Gracias al liderazgo del Presidente Obama, la tenacidad de nuestras Fuerzas Armadas, la cooperación de nuestros aliados de la OTAN y la valentía de las decenas de miles de ciudadanos libios quienes se enfrentaron a la opresión, Gadafi nunca más podrá hacerle daño a otro ser humano”, dijo.

Igualmente, David Gergen, analista político de CNN, dijo que --aunque las muertes de Osama Bin Laden y Anwar al-Awaki no han representado un alza sustancial en su popularidad" la muerte de Gadafi fortalece a Obama en área de política extranjera.

“No hay argumentos para decir que Obama no es efectivo en el tema”, dijo en una entrevista el jueves. “No puso tropas en el terreno e involucró a los países europeos”. Concluyó que, a pesar de que la economía es el tema que domina en las encuestas norteamericanas, los precandidatos republicanos no podrán decir que el Presidente es débil en materia de política extranjera.   


Los miembros del Congreso norteamericano no son los únicos felicitando a Obama.

Ali Suleiman Aujali, el Embajador de Libia en Estados Unidos, dijo en una entrevista con CNN que, los americanos deberían estar orgullosos, porque tomaron la iniciativa de detener a Gadafi de matar a su propia gente.

“Le digo a Obama, al Congreso y al pueblo americano: gracias por lo que hicieron por los libios”. También dijo estar agradecido con “Clinton, McCain y los demás”.

Por su lado, la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien sorpresivamente visitó Libia esta semana, dijo en una entrevista concedida a la cadena CBS desde Kabul que la muerte de Gadafi “no garantiza el fin del conflicto libio”, aunque supone un “avance significativo”.


El Presidente Obama confirmó la muerte de Gadafi hace una hora en un discurso desde la Casa Blanca, que duró poco más de cinco minutos.

“El régimen de Gadafi llegó a su fin”, dijo. “Uno de los dictadores más viejos del mundo ya no es”.

Claro está que, la coalición exitosa entre Estados Unidos, la OTAN y los países árabes prevaleció en gran parte gracias al apoyo de Obama. Y como dijo el Presidente hoy desde el Rose Garden, vino en un momento donde “vemos la fuerza del liderazgo americano en el mundo”.

@marianaatencio 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Las cinco claves del debate demócrata

La cita fue el último cara a cara de Hillary Clinton y Bernie Sanders antes de las primarias del 9 de febrero

Llega a México el polémico avión presidencial

La nave es un Boeing Dreamliner 787. Fue trasladado al hangar presidencial en donde fue recibido por integrantes del Estado Mayor.

Así fue el debate demócrata previo a primarias

Será la primera vez que los dos aspirantes se enfrenten en un escenario a solas tras el caucus de Iowa

Cuba acogerá reunión de Papa y Patriarca ruso

La isla devuelve el papel de negociador del Papa en la nueva fase de relaciones con EEUU y tiene relaciones con Moscú

Caída con fuerza del desempleo latino

La tasa general consigue bajar al 4.9%

Cuerpos hallados en auto hundido son de desa...

Las autoridades confirmaron que los cuerpos hallados en el auto sumergido en un lago corresponden a la pareja de novisios reportada como desaparecida.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.