publicidad

Primera pareja gay contrae matrimonio en el Condado de Bexar

Primera pareja gay contrae matrimonio en el Condado de Bexar

El Condado de Bexar casó ya a la primera pareja gay.

Matrimonio Gay

Este viernes, la Suprema Corte dio un fallo positivo con respecto al matrimonio igualitario, lo que permitirá que las parejas gay de todo el país puedan casarse.

Poco menos de tres horas después de que el fallo fuera anunciado la Oficina del Secretario del Condado de Bexar empezó a expedir licencias de matrimonio para las parejas gay que esperaban el momento de poder casarse.

Hasta más de 75 parejas han podido casarse, sin embargo, aún hay quienes esperan su turno para obtener su licencia de matrimonio.

Jon Truho, de 40 años, y Larry Stern, de 52 años, fueron la primera pareja gay en poder casarse dentro del Condado de Bexar, y junto con ellos cerca de 18 parejas más esperan poder completar el trámite este mismo viernes.

Truho asegura que se siente “aliviado de que esto haya terminado. Es grato tener el apoyo de tu gobierno y tu comunidad”.

— Joshua Fechter (@JFreports) junio 26, 2015

El Condado de Bexar anunció que las parejas que lleguen antes de las 6:00 pm para casarse, obtendrán su licencia de matrimonio hoy mismo.

Gerald Rickhoff, Secretario del Condado de Bexar, anunció que las licencias de matrimonio se podrían expedir hasta media hora después del fallo de la Suprema Corte, sin embargo, la mañana de este viernes reconoció que este proceso podría tardar un poco más.

publicidad

No obstante, destacó que “No espero que sea mucho el retraso”, según reporta MySanAntonio.

Legalizar matrimonio gay beneficiaría a miles San Antonio: KWEX


Este jueves, el Fiscal General de Texas, Ken Paxton, lanzó un comunicado en el que pedía a los condados que consultaran con su oficina, en dado caso de que el fallo fuera positivo, antes de expedir licencias de matrimonio.

Sin embargo, Rickhoff aseguró que “la Suprema Corte va a emitir su opinión escrita en inglés, y yo entiendo el inglés bastante bien”.

La alcaldesa de San Antonio, Ivy Taylor, por su parte, aseguró que “como alcaldesa, juré mantener la Constitución de los Estados Unidos, y lo haré lo mejor que pueda”.


Anteriormente, al ser cuestionada sobre su postura ante el matrimonio gay, Taylor se limitó a decir que se guiaría por sus creencias religiosas; asimismo, antes de ser alcaldesa, votó en contra de aprobar una legislación para prohibir la discriminación en la ciudad.


publicidad


En otras áreas de Texas, como el Condado Travis, las licencias de matrimonio han empezado a expedirse desde las 10:30 am. La Secretaria del Condado Travis, Dana DeBeauvoir, aseguró en un comunicado que “Éste es un día alegre, me siento complacida con todas las parejas que desean estar legalmente casadas en Texas”, reporta CBS.

En el Condado Harris, también ya se han comenzado a expedir licencias, y ya hay una pareja gay casada; en este condado, se les está permitiendo a las parejas enmendar los documentos para eliminar la referencia “hombre” o “mujer” según sea el caso.

En el caso del Condado Dallas, la Oficina del Secretario permanecerá abierta tiempo extra para poder expedir licencias a las parejas gay y lesbianas; asimismo, se están realizando reuniones con los abogados para cerciorarse de que la nueva regulación es completamente entendida.

Las formas para solicitar una licencia de matrimonio así como los requisitos necesarios pueden ser consultados a través de este enlace.

Bexar se prepara para el matrimonio gay San Antonio: KWEX


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad