publicidad
.

Primer vicepresidente cubano se reúne con senador de Arizona logo-notici...

Cuba

Primer vicepresidente cubano se reúne con senador de Arizona

Primer vicepresidente cubano se reúne con senador de Arizona

El primer vicepresidente cubano recibió a varios senadores republicanos estadounidenses.

Cuba
Cuba

El primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel recibió este sábado a los senadores republicanos estadounidenses Jeff Flake, por Arizona; Susan Collins, por Maine, y Pat Roberts, por Kansas, quienes se encuentran en una visita de trabajo en Cuba.


La marcha del proceso de actualización del modelo económico y social de la isla fue uno de los puntos abordados en el encuentro.


En la reunión participaron además la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, y funcionarios de la cancillería cubana.


Asimismo, las partes hablaron sobre el contexto actual de las relaciones entre La Habana y Washington, incluyendo la necesidad de eliminar el bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo, informó la agencia oficial Prensa Latina.


publicidad


Los senadores estadounidenses, quienes llegaron la víspera a la isla, se entrevistaron la mañana de este sábado con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.


Durante la reunión, se expusieron temas de interés común como el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas.


También se analizó el debate en el Congreso estadounidense acerca de la política hacia Cuba y las oportunidades económicas que podrían beneficiar al empresariado de EU una vez que se levante el bloqueo, de acuerdo con el sitio web Cubadebate.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad