publicidad
Cuba

Primer vicepresidente cubano se reúne con senador de Arizona

Primer vicepresidente cubano se reúne con senador de Arizona

El primer vicepresidente cubano recibió a varios senadores republicanos estadounidenses.

Cuba
Cuba

El primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel recibió este sábado a los senadores republicanos estadounidenses Jeff Flake, por Arizona; Susan Collins, por Maine, y Pat Roberts, por Kansas, quienes se encuentran en una visita de trabajo en Cuba.


La marcha del proceso de actualización del modelo económico y social de la isla fue uno de los puntos abordados en el encuentro.


En la reunión participaron además la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, y funcionarios de la cancillería cubana.


Asimismo, las partes hablaron sobre el contexto actual de las relaciones entre La Habana y Washington, incluyendo la necesidad de eliminar el bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo, informó la agencia oficial Prensa Latina.


publicidad


Los senadores estadounidenses, quienes llegaron la víspera a la isla, se entrevistaron la mañana de este sábado con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.


Durante la reunión, se expusieron temas de interés común como el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas.


También se analizó el debate en el Congreso estadounidense acerca de la política hacia Cuba y las oportunidades económicas que podrían beneficiar al empresariado de EU una vez que se levante el bloqueo, de acuerdo con el sitio web Cubadebate.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad