publicidad
Piden la renuncia de Rahm Emanuel

Presentan petición para revocar al alcalde Rahm Emanuel

Presentan petición para revocar al alcalde Rahm Emanuel

Dos representantes estatales demócratas presentaron una petición para revocar al alcalde de Chicago Rahm Emanuel.

Piden la renuncia de Rahm Emanuel
Piden la renuncia de Rahm Emanuel

A pesar de haber pedido disculpas en su discurso frente al concejo municipal por el manejo del caso de Laquan McDonald, ayer dos representantes estatales demócratas presentaron una petición para revocar al alcalde de Chicago Rahm Emanuel.


La Shawn Ford y Mary Flores introdujeron un proyecto de ley que busca enmendar la ley estatal 1941 y permitir que Chicago pueda realizar una elección de destitución.


De pasar este proyecto de ley marcaría un precedente, pues actualmente no existe una ley estatal u ordenanza municipal que prevea la retirada de un alcalde.  La constitución del estado no aborda la revocación de funcionarios electos a nivel local.

publicidad
Promueven la destitución de Rahm Emanuel Univision


De acuerdo con un artículo del Huffington Post, para que la petición pudiera pasar debería recoger varias firmas de al menos de un 15 por ciento del número de votos emitidos en la última elección de la alcaldía, entre otras medidas. 

Desde que se dio a conocer el video de Laquan McDonald, adolescente afroamericano de 17 años asesinado a tiros por el policía en activo Jason Van Dyke,  se han realizado manifestaciones diarias en Chicago; se despidió al superintendente de la policía Garry McCarthy y se anunció una investigación de las políticas y prácticas de la policía de Chicago que hará el Departamento de Justicia de Estados Unidos.


El alcalde pide disculpas por el caso McDonald Univision

 Ayer, el alcalde habló de la nueva Task Force (fuerza especial) y presentó un plan de acción para restaurar la confianza de la comunidad en la policía de Chicago y en su propio mandato.

"Lo que sucedió en octubre 20 del 2014 nunca debió de haber pasado. Supervisión y liderazgo en el departamento de policía y la vigilancia de las agencias que estaban a cargo falló y esto tiene que cambiar” dijo el alcalde, que por momentos se notó a punto de llorar.


Sin embargo, los detractores han acusado repetidamente a Emanuel de mantener el video privado hasta que ganara la elección a mediados del año pasado para un segundo término.

Rahm ha rechazado las acusaciones y reconoció el miércoles que debió presionar a la fiscalía para cerrar antes la investigación y poder difundir el video.


publicidad


Pero su arrepentimiento no hizo mucho por mitigar la molestia en las calles. 


Horas después de su discurso, los manifestantes ocuparon un cruce frente al Ayuntamiento y marcharon a través del distrito financiero, bloqueando cruces importantes, lo que provocó que la policía tuviera que desviar el tránsito. Agentes vigilaron las puertas de la Junta de Comercio de Chicago ante el arribo de manifestantes.

Piden que se investigue al alcalde por caso Laquan McDonald Univision


Este jueves están previstas más protestas en la ciudad, que empezarán en la Federal Plaza. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad