Precandidatos enfrentados por tema migratorio en Washington

Precandidatos enfrentados por tema migratorio

Los rivales de Gingrich criticaron su postura migratoria con dureza.

WASHINGTON, DC -- En la capital del país se enfrentaron los ocho precandidatos republicanos en un debate sobre seguridad nacional, donde la inmigración fue un tema esencial.


Después del debate, Mike Gonzalez, Vice Presidente de Comunicaciones de la Fundación Heritage, dijo: "lo que tratamos de hacer es tratar de saber cuáles fueron los pensamientos, las políticas de los aspirantes a la presidencia".

Newt Gingrich, que ocupa el primer lugar en las encuestas, se separó de sus rivales y dijo que el gobierno no debe expulsar a indocumentados que han estado en este país por 25 años, que tienen hijos y nietos, que han pagado impuestos, que por tanto tienen conexiones en este país.

"Me pareció algo favorable que vimos también candidatos como Gingrich que habló a favor de la reunificación familiar y dijo que la ley de inmigración en los Estados Unidos no debía separar las familias y abogó por una legislación similar a lo que se ha venido impulsando, como el Dream Act", dijo Melisa Diaz, una analista Demócrata.

Los rivales de Gingrich criticaron su postura migratoria con dureza.


Fernando Cortés, Director de Asuntos Hispanos para la Campana de Ron Paul, dijo: "Si nosotros seguimos en esta manera no va a haber un paro, entonces siempre va a conducir mas inmigración ilegal. Lo que queremos es inmigración legal".

A seis semanas de la primera prueba electoral, los Republicanos sí se pusieron de acuerdo en algo: que el Presidente Obama no ha mejorado la situación del país; pero respondieron los Demócratas que el Presidente merece cuatro años más en la Casa Blanca.

"Me parece que el Presidente ha tenido muchos logros en términos de política exterior y debemos seguir trabajando para construir sobre estos logros", dijo Díaz.

El debate tuvo lugar a sólo unos metros de la Casa Blanca, donde todos los precandidatos quieren vivir después de las elecciones. Newt Gingrich ahora ocupa la primera posición en las encuestas, pero Mitt Romney esta muy cerca, casi dentro del margen de error.


La votación arranca a principios de enero.

@matthewbjaffe está cubriendo las elecciones 2012 para ABC News y Univision.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Arrestan a exalcalde mexicano por drogas

Erick Ulises Ramírez, exjefe municipal de Cocula, también está vinculado supuestamente con el cartel Gerreros Unidos y al caso Ayotzinapa.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.