publicidad
El presentador de noticias de Fox New Shep Smith.

"¿Por qué es mentira, tras mentiras, tras mentira?": periodista de Fox News le pregunta a la administración Trump

"¿Por qué es mentira, tras mentiras, tras mentira?": periodista de Fox News le pregunta a la administración Trump

En una intervención inesperada en la noche del viernes, el presentador Shep Smith se atrevió a llamar "mentiras" a las declaraciones que ha dado la Casa Blanca sobre el Rusiagate.

El presentador de noticias de Fox New Shep Smith.
El presentador de noticias de Fox New Shep Smith.

En una inesperada e inusual intervención, el viernes en la noche, el conductor de noticias de Fox News, Shep Smith dejó saber su inconformismo por la manera poco clara como el Presidente Trump ha manejado el escándalo del ‘Rusiagate’.

“¿Por qué es mentira, tras mentira, tras mentira”, se quejó Smith frente a su compañero en el set, Chris Wallace.

publicidad

Aunque la mayoría de periodistas son reacios a usar la palabra “mentira” para referirse a la manera cómo la Casa Blanca ha manejado las posibles intervenciones del gobierno ruso en las pasadas elecciones presidenciales, Smith decidió que era hora de llamar a los hechos con nombre propio. “No estamos claros aún sobre esto. Si es verdad que no ocurrió nada y si es verdad todo lo que ellos nos han dicho, por qué entonces es que nos vemos enfrentados a todas estas mentiras”.

La intervención de Shep Smith de inmediato llamó la atención de otros medios como el Washington Post y el Business Insider que reseñaron sus declaraciones como una noticia, no solo por la franqueza de sus comentarios, sino porque justamente la cadena Fox News con programas como “Fox and Friends”, en la mañanas, y el de Sean Hannity en la tarde se ha encargado sistemática de señalar que todo el asunto con Rusia simplemente “no tiene sentido”.

Así, mientras en la mañana del viernes, Steve Doocy declaraba que todo la historia con los rusos sencillamente se estaba despedazando, en la noche apareció Smith a discrepar con el resto de sus compañeros.

“Todavía hay gente allá afuera que cree que nosotros estamos inventando todo esto. Un día ellos se van a dar cuenta que no lo estamos haciendo y van a voltear su mirada y preguntar por qué entonces se dijeron tantas mentiras”, insistió Smith justo al finalizar una semana en la que se revelaron los mails que intercambiaron Donald Trump Junior y el gobierno ruso para revelar datos que podrían incriminar a Hillary Clinton y en la que además se evidenció que en la reunión que sostuvo el hijo mayor del presidente, junto al director de campaña, Paul Manafort, y una abogada rusa hubo más gente de la que en principio dijo saber el presidente.

Relacionado
Donald Trump Jr y su reunión con los rusos en plena campaña están en el...
Un supuesto exespía soviético también estuvo en la reunión donde Trump Jr. quería datos perjudiciales contra Clinton
El encuentro y los emails de Trump Jr son, hasta ahora, los elementos más serios en la investigación de los presuntos lazos de la campaña de Trump con Rusia. Este viernes se supo que en el encuentro Rinat Akhmetshin, un hombre con supuestos vínculos con la inteligencia rusa, también asistió.

No es la primera vez que este periodista muestra una postura crítica ante el gobierno, ni la primera en la que deja colar un tono editorial a sus informes, pero sin duda en la noche del viernes dio un paso en avanzada al llamar al gobierno mentiroso y al acusarlo de estar encubriendo algo.

Smith sin embargo no pareció estar solo en su indignación. Su compañero Chris Wallace lo secundó y concluyó: “Esto no puede ser un asunto entre liberales y conservadores, tampoco un asunto entre simpatizantes y detractores de Trump. Si eres un ciudadano consciente deberías estar preocupado sobre el hecho de que estemos todos tan confundidos sobre lo que sucedió en esa reunión”.

Vea también:

En fotos: En el Día de la Bastilla, Trump y Macron cimentan su inesperada e incomprensible amistad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad