publicidad

Políticos texanos reaccionan ante legalización del matrimonio gay

Políticos texanos reaccionan ante legalización del matrimonio gay

Políticos texanos hicieron saber sus opiniones sobre la legalización del matrimonio gay.

Derechos gay

Tras el anuncio de la Corte Suprema de legalizar del matrimonio igualitario a lo largo del país, las reacciones entre los políticos texanos no se hicieron esperar, y varios utilizaron las redes sociales para dar a conocer su parecer.

El representante José Menéndez expresó que se trataba de un gran paso hacia la verdadera equidad y dignidad, y agradeció a la Suprema Corte por su fallo.

Ina Minjarez, representante del Distrito 124, también publicó un mensaje de apoyo al fallo de la corte utilizando el hashtag #LoveisLove.

El representante Trey Martínez Fiscer hizo lo propio, calificando el hecho como “una victoria histórica”.

El exgobernador de San Antonio, Julián Castro, aseguró que “la decisión de hoy reafirma en nuestras leyes lo que ya sabíamos en nuestros corazones: todos los americanos tienen el derecho de vivir y amar libremente”.

El congresista Joaquín Castro, por su parte, destacó que “hoy el amor prevaleció”.

publicidad

Por su parte, hubo quienes manifestaron su desacuerdo con la medida, como el gobernador Greg Abbot, quien aseguró que el “matrimonio fue definido por Dios”, y que buscará defender las libertades religiosas.

Por la misma línea fue la publicación del exgobernador Rick Perry, quien aseguró que es un “firme creyente del matrimonio tradicional”.

En la cuenta de Twitter del vicegobernador Dan Patrick no aparece ningún mensaje personal al respecto, sin embargo, en la red social circula una captura de pantalla en la que se aprecia una supuesta publicación en la que el político define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y pide el apoyo de la gente a través de retwitts y favorites. No obstante, según la imagen, la publicación habría tenido poco éxito, y habría sido borrada poco después.

El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, envió también un mensaje en el que califica de erroneo el fallo de la corte, y asegura que luchará por los derechos de libertad religiosa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad