publicidad
.

Políticos locales reaccionan a la reapertura de embajadas logo-noticias....

Políticos locales reaccionan a la reapertura de embajadas

Políticos locales reaccionan a la reapertura de embajadas

Obama anunció la reapertura de la embajada de Estados Unidos y Cuba en los respectivos países.

Miami: Apertura de embajadas divide a los cubanos /Univision

MIAMI, Florida - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este miércoles la reapertura de su embajada en La Habana, como también la embajada cubana en territorio estadounidense tras más de 50 años de distanciamiento político.

Las embajadas abrirían el próximo 20 de julio, según informó el gobierno cubano.

Esta noticia, aunque ha sido una de las más anticipadas luego que ambos países anunciaran el reestablecimiento diplomático el pasado mes de diciembre, ha generado reacciones de políticos locales.

El precandidato republicano a la presidencia, Marco Rubio, dijo a través de un comunicado de prensa que a lo largo de las negociaciones entre Estados Unidos y Cuba, el régimen de los Castro "ha intensificado su represión hacia el pueblo cubano, mientras el gobierno de Obama continúa mirando hacia el otro lado y va de concesión en concesión".

Rubio añadió que se opondrá a la confirmación del Embajador de Estados Unidos en Cuba hasta que se aborden asuntos como reformas políticas, derechos humanos, la repatriación de terroristas y fugitivos a Estados Unidos.

Por su parte, la congresista por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen también expresó su oposición a la apertura de embajadas entre Cuba y Estados Unidos.


publicidad

— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) July 1, 2015

— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) July 1, 2015


El representante republicano, Carlos Curbelo, también dejó su opinión a través de su cuenta de Twitter.

— Rep. Carlos Curbelo (@RepCurbelo) July 1, 2015


"La apertura de una embajada cubana no fomenta nuestros intereses nacionales y de manera negligente le confiere legitimidad a una dictadura ilegítima."

Otro republicano quien también hizo eco a estos comentarios fue Mario Díaz-Balart. Este dijo que "la embajada cubana en Washington, D.C. no representará al pueblo cubano, pero sí a aquellos que perpetúan en su contra los abusos a los derechos humanos."

— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) July 1, 2015


Por su parte, el senador floridano por el Partido Demócrata, Bill Nelson reaccionó diciendo que todavía desconfía de Castro, pero "tenemos que seguir que este régimen se abra, detenga los abusos a los derechos humanos y le dé al pueblo cubano sus libertades básicas".

publicidad

"Creo que la reapertura de las embajadas es un paso necesario en un largo proceso hacia el logro de este objetivo", añadió Nelson.

Pero mientras ocurría el anuncio y surgía el torbellino de reacciones a favor y en contra de la reapertura de las embajadas de Cuba y Estados Unidos en Washington y La Habana, un diplomático estadounidense le entregaba una carta a un funcionario cubano acerca del restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Diplomático estadounidense le hace entrega de la carta oficial sobre el...
Diplomático estadounidense le hace entrega de la carta oficial sobre el restablecimiento de relaciones bilaterales con Cuba.

Jeffrey DeLaurentis, jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana le hizo entrega de la carta de Barack Obama dirigida a Raúl Castro al Ministro Interino de Relaciones Exteriores en Cuba.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad