publicidad
Marzo 14 | Pitbull

Pitbull: Vigilia Mambisa representa un exilio retrógrado

Pitbull: Vigilia Mambisa representa un exilio retrógrado

El cantante de origen cubano Pitbull, arremetió en contra de la organización anticastrista Vigilia Mambisa y los catalogó de retrógradas.

Marzo 14 | Pitbull
Marzo 14 | Pitbull

MIAMI, Florida - En una entrevista para un periódico mexicano, el cantante de origen cubano, Pitbull, arremetió en contra de la organización anticastrista, Vigilia Mambisa por su postura "extremista" con relación a Cuba.

Armando Christian Pérez, nombre de pila del cantante, se manifestó a favor del fin del embargo comercial de Estados Unidos contra Cuba y compartió su deseo de tocar en las calles de La Habana, expresiónes que provocaron que miembros del grupo anticastrista Vigilia Mambisa destruyeran discos de 'Mr. 305' en plena calle 8, en la Pequeña Habana.

"Así son las cosas con el exilio cubano. Dije lo que pienso, pero produjo reacciones airadas de una organización muy extremista: Vigilia Mambisa, que en 2009 lo hizo en contra del cantante colombiano Juanes, por el concierto Paz sin Fronteras en La Habana", le dijo Pitbull a La Razón de México.

"Y lo han hecho en contra de Los Van Van y lo seguirán haciendo. (Los miembros de Vigilia Mambisa) Representan un exilio retrógrado que no quiere mirar al futuro. Pronto habrá libertad en Cuba."

Pitbull estaría dispuesto a llevar su música en estos momentos a Cuba siempre y cuando sea en "total libertad" y pueda cantar su repertorio "sin censura".

"Exigiría que también muchos músicos cubanos del exilio pudieran actuar en La Habana. Es necesario ese intercambio cultural. Miami es una extensión de Cuba, posiblemente el más estratégico pedazo de Cuba en Estados Unidos", apuntó Mr. 305.

publicidad

El cantante añadió que querer que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba se arreglen no es "ser traidor ni estar de acuerdo con el gobierno de Castro".  Este aclaró que solo quiere lo mejor para los "ciudadanos de a pie".

La organización Vigilia Mambisa ha protestado contra varios artistas.  En 2003 fue contra Pablo Milanés, luego fue contra el colombiano Juanes por cantar en la Plaza de la Revolución en Cuba.  

En 2010, Vigilia Mambisa protestó contra el trovador cubano, Carlos Varela por un concierto que ofreció en Miami.  Este mismo año, el grupo anticastrista se manifestó frente al restaurante Versailles donde tocaba la agrupación Los Van Van por considerar la iniciativa una  “provocación a la comunidad cubana” por parte de “músicos mercenarios, oficialistas castristas”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad