publicidad
Papas fritas y hamburguesa.

Permitirán papas fritas y refrescos en almuerzos escolares

Permitirán papas fritas y refrescos en almuerzos escolares

Una nueva ley permitiría vender papas fritas en escuelas públicas de Texas.

Almuerzos escolares incluirán papas fritas San Antonio: KWEX

Tras haber estado prohibidos dentro de las escuelas públicas de Texas, los alimentos fritos y las sodas volverán a formar parte de los almuerzos escolares.

Esto luego de que el Comisionado de Agricultura, Sid Miller, anunciara este jueves un nuevo plan para combatir supuestamente la obesidad infantil en el estado.

El nuevo plan busca promover el involucramiento de la comunidad escolar, así como entrenar al personal de cocinas, para poder ofrecer “alimentos de calidad y gran sabor” a los estudiantes.

De acuerdo con el comisionado Miller, los planes federales de alimentación escolar “son injustos con los alumnos y con los contribuyentes texanos”, además de que “no han resuelto la epidemia de obesidad en Texas”.

La nueva normatividad incluye puntos como instituir ferias de salud, educar a los texanos sobre cómo crear ambientes saludables o acercar a los agricultores a las escuelas.

No obstante, también levantará la prohibición que existía con respecto al uso de freidoras, así como a la venta de sodas y sodas de dieta; esto con el objetivo de devolver el poder a las comunidades escolares.

La normativa permite también la venta de alimentos por parte de miembros de grupos escolares con el objetivo de recaudar fondos, esto sin importar si los alimentos vendidos cumplen o no con los estándares nutricionales.

“Nuestra nueva política de nutrición promueve la responsabilidad individual y la libertad”, destacó Miller en el comunicado, y añade que “pone un fin a los bien intencionados mandatos estatales que han hecho poco o nada para resolver la crisis de obesidad infantil”.

publicidad

Estas últimas medidas han desatado controversia en algunos padres de familia y estudiantes, quienes consideran que la venta de alimentos fritos, sodas de dieta o productos que no cumplen los estándares alimenticios podrían dañar la salud de los niños y empeorar el problema de la obesidad infantil en el estado.

No obstante, ante las críticas que su plan ha recibido, el comisionado Miller respondió en Facebook que "a Michelle Obama y sus amigos liberales y bienhechores no les gusta esto, pero ellos simplemente no entienden. Esto no es sobre las papas fritas es sobre la Libertad".

Michelle Obama and liberal do gooder friends don't like this, but they just don't understand. This isn't about French...

Posted by Sid Miller on Jueves, 11 de junio de 2015 La nueva normatividad entrará en vigor a partir del 1 de julio, y su implementación se llevará a cabo a partir del próximo año escolar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad