publicidad
El periodista de la cadena MSNBC dijo durante una entrevista en CBS que dejaba el Partido Republicano y que se consideraba independiente.

Periodista de MSNBC catalogado de "psicópata" por Trump deja el Partido Republicano y ahora será "independiente"

Periodista de MSNBC catalogado de "psicópata" por Trump deja el Partido Republicano y ahora será "independiente"

El periodista de MSNBC Joe Scarborough explicó que no puede continuar en un partido que apoyó a un candidato "racista" y que traicionó sus valores.

El ataque misógino más fuerte de Trump como presidente de EEUU Univision

El periodista de MSNBC Joe Scarborough, el mismo al que hace un par de semanas el presidente Donald Trump llamó "psicópata", anunció este martes por la noche que abandonará el Partido Republicano.

"Te preguntas a ti mismo, ¿qué es exactamente los que busca el Partido Republicano? ¿A dónde quiere llegar? ¿Qué tanto de este país y de nuestros valores están dispuestos a traicionar?", se preguntó el conductor del programa matutino "Morning Joe" en un entrevista en 'The Late Show with Stephen Colbert' para argumentar su decisión.

"¿Ya no eres republicano?, le consultó Colbert. "Soy republicano, pero ya no lo seré más. Me convertiré en independiente", respondió.

Entre sus razones, el periodista de MSNBC criticó el silencio del partido para separarse de las posturas racistas de Trump cuando antes y durante la campaña habló de un veto a los musulmanes y mantuvo posturas tibias sobre David Duke, exlíder del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan.

"Creo que es inexplicable (lo que pasa con el Partido Republicano). Desde antes de que Donald Trump fuera electo presidente mi partido estaba traicionando sus valores fundamentales. Puedo recordar cuando en diciembre de 2015 Donald Trump apoyaba el veto musulmán. Lo dije entonces, es muy simple. Dije que no podía votar por ninguna persona de mi partido que dijera que iba a vetar a la gente según el dios en el que crea", aseguró Scarborough.

publicidad

Los insultos

En los últimos meses, el periodista y su esposa Mika Brzezinski, quien lo acompaña en 'Morning Joe', arreciaron sus críticas sontra la gestión de Trump y sus pocas cualidades para asumir el rol de un presidente de Estados Unidos.

Ambos apoyaron la campaña presidencial de Trump en sus inicios e incluso fueron criticados por darle demasiado espacio al candidato republicano en sus programas. Pero más tarde se distanciaron. Para marzo de 2016, Trump dejó de seguirlos en Twitter y nunca más regresó al programa televisivo, de acuerdo con versiones de quienes le hacen seguimiento a las redes sociales del mandatario. Y tras la toma de posesión en enero, las críticas de los periodistas hacia Trump se hicieron más fuertes.

El ataque misógino más fuerte de Trump como presidente de EEUU Univision


La tensión escaló a finales de junio. El presidente amaneció un jueves insultando a los periodistas. A él lo llamó "psicópata"; a ella "loca" y se atrevió a hacer un comentario despectivo sobre su apariencia física y su "bajo" nivel intelectual. Revivió entonces comentarios misógenos que hizo durante la carrera presidencial contra otra presentadora de Fox, Megan Kelly, a quien descargó después de un debate por una pregunta que le hizo y dijo que la mujer sangraba "cualquier lado".

Los insultos contra Brzezinski y Scarborough fueron la respuesta del mandatario a las críticas de los periodistas por el desconocimiento del presidente sobre la propuesta que se debate en el Senado para cambiar la ley de salud conocida como Obamacare.

publicidad

Los insultos de Trump a los periodistas fueron duramente criticados y considerados los más fuertes y agresivos en su guerra permanente con los medios, a quienes desacredita recurrentemente por publicar –según él– noticias falsas.

En fotos: Mika Brzezinski y la larga lista de mujeres insultadas por Donald Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad