publicidad
Gobernador de Puerto Rico

Nombran nuevo director de la Agencia de Manejo de Emergencias

Nombran nuevo director de la Agencia de Manejo de Emergencias

Hoy se nombró a Ángel Crespo Ortiz como director de la Agencia para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD).

Gobernador de Puerto Rico
Gobernador de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, nombró hoy a Ángel Crespo Ortiz, quien se desempeña como jefe del Cuerpo de Bomberos, director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) de la isla caribeña.

El Ejecutivo puertorriqueño informó hoy a través de un comunicado que Crespo Ortiz pasará a ocupar este puesto tras 19 años de experiencia en el servicio público.

"Es un orgullo designar a Ángel Crespo como director de tan importante agencia. Me consta que -Crespo Ortiz- está ampliamente preparado para dirigir otra agencia esencial para la seguridad de todos los puertorriqueños, donde enfrentará con tenacidad todos los retos que conlleva el cargo", señaló el jefe del Ejecutivo.

Dijo que Crespo "ha demostrado su gran capacidad como administrador" y que confía en su capacidad para lograr la coordinación de los servicios gubernamentales en situaciones de emergencia de forma rápida y efectiva.

Crespo Ortiz posee un bachillerato y una maestría en Administración de Empresas y dentro del Cuerpo de Bomberos ha ocupado todos los puestos dentro de la agencia a la que pertenece hace casi dos décadas.

Dirigiendo Bomberos logró implementar campañas masivas de orientación y prevención que han resultado en un descenso del 60 % en muertes por incendios y un bajada del 70 % en incidentes relacionados con fuego.

publicidad

Como parte de sus funciones, Crespo Ortiz dirigirá el Comité de Sequía, pertenecerá a los comités de terremotos y tsunami y formará parte de la Junta de Gobierno del sistema de emergencias 9-1-1, entre otros cargos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad