publicidad
Trump insistió en que la fiscalía especial para investigar el 'Rusiagate' "divide al país".

"No, siguiente pregunta", así respondió Trump a si había pedido detener investigación del FBI

"No, siguiente pregunta", así respondió Trump a si había pedido detener investigación del FBI

En rueda de prensa con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el estadounidense ratificó sus criticas a la creación de una fiscalía especial para el 'Rusiagate', pese a que la víspera había dicho que la medida ayudaría a resolver un problema que complica el manejo de su gobierno.

“No, no”: Trump niega que le haya pedido al FBI dejar de investigar a su exasesor Univision

El presidente Donald Trump fue tajante al negar si había sugerido al FBI que cerrara la investigación a su ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, como asegura un memo del exdirector de la agencia James Comey.

"No. Siguiente pregunta", dijo Trump cortando en seco al periodista que le cuestionaba durante la rueda de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en la Casa Blanca.

El lunes, el diario The New York Times informó sobre un memo de Comey en el que este asegura que durante una cena, el presidente le sugirió "dejar ir" a Flynn porque era "un buen tipo". Aunque la Casa Blanca emitió un comunicado ese mismo día negando la versión es la primera vez que el presidente se refiere al tema.

En el encuentro también ratificó sus críticas a la creación de una fiscalía especial para otra investigación que lleva a cabo el FBI, el llamado 'Rusiagate', sobre los vínculos de su campaña y la inteligencia de Rusia.

“Respeto la medida pero todo el asunto es una cacería de brujas (...) “Divide al país”, aseguró Donald Trump cuando se le preguntó sobre la decisión adoptada la víspera por el subsecretario de Justicia Rod Rosenstein de nombrar al exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal especial.

El mandatario afirmó que no existe ninguna colusión con Rusia, país que la comunidad de inteligencia asegura que intervino en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y que sugerir que hubo algún tipo de conducta criminal es "ridículo".

publicidad

Arremetida contra Comey

Trump criticó duramente al exdirector del FBI James Comey, a quien despidió sorpresivamente la semana pasada, justo mientras la agencia buscaba ampliar su investigación sobre el 'Rusiagate'.

Durante la rueda de prensa con Santos, Trump repitió que una de las razones que lo llevó a despedir a Comey fue su “ineficiencia” y hasta su supuesta impopularidad entre los agentes del servicio, algo que el director interino Andrew McCabe negó durante una interpelación en el Senado esta semana.

Además, el presidente afirmó que “También recibí una muy, muy fuerte recomendación, como usted sabe, del vice fiscal general Rod Roseistein”, aunque él mismo afirmó que estaba decidido a despedir a Comey aún antes de haber recibido el informe del departamento de Justicia.

Poco antes de que el presidente ofreciera la rueda de prensa conjunta con Santos, varios senadores que participaron en una sesión informativa a puertas cerradas con Roseinstein aseguraron que el sub secretario de Justicia les había dicho que la salida de Comey estaba decidida desde antes de que él escribiera el informe.

La semana pasada, la Casa Blanca dio a conocer un memorándum interno del departamento en el que se criticaba la manera como Comey manejó la investigación sobre los emails de Hillary Clinton de cuando ella era secretaria de Estado.

El diario fotográfico de la era Donald Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad