publicidad
.

New York Times: "Acaben la epidemia de armas" logo-noticias.6bcb5218ff72...

Portada del diario The New York Times del sábado 5 de diciembre de 2015

New York Times: "Acaben la epidemia de armas"

New York Times: "Acaben la epidemia de armas"

Desde 1920, el diario no abría su portada con un editorial

Portada del diario The New York Times del sábado 5 de diciembre de 2015
Portada del diario The New York Times del sábado 5 de diciembre de 2015

Por primera vez desde 1920, el diario The New York Times abre su portada del sábado con un editorial que reflexiona sobre los cada vez más frecuentes tiroteos en el país, titulado "Acaben la epidemia de armas en Estados Unidos".

" Es una indignación moral y una desgracia nacional que civiles puedan comprar legalmente armas diseñadas para matar personas con brutal velocidad y eficiencia", se lee en la portada que resalta noticias sobre el ataque en San Bernardino, California, que este jueves dejó 14 personas muertas y 21 heridas.


" Los líderes electos en Estados Unidos ofrecen oraciones para las víctimas de tiroteos y luego, cruelmente y sin temor a las consecuencias, rechazan las restricciones más básicas sobre las armas (...) Nos distraen con argumentos sobre la palabra terrorismo. Seamos claros: esta oleada de asesinatos son todos, en sí mismos, actos de terrorismo", dice el editorial.

El ataque de dos sospechosos en el Inland Regional Center, donde más de 75 personas celebraban una fiesta de navidad, ha sido considerado el más sangriento después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook, Connecticut, cuando un pistolero asesinó a 20 niños y seis maestras. 

Seyd Farook y Tashfeen Malik, los dos atacantes de San Bernardino, portaban cada uno un rifle de asalto y una pistola semiautomática. 

publicidad

"Ningún derecho es ilimitado e inmune a regulaciones razonables", dice The New York Times. "Algunos tipos de armas, como los rifles de asalto ligeramente modificados que fueron usados en California, y ciertos tipos de municiones, deben ser prohibidos para los civiles", agrega.

El principal diario de Nueva York hace una fuerte crítica a los políticos que incentivan el mercado de armas en lugar de promover una regulación en el tipo de calibre que debería estar permitido a los civiles.

El editorial cierra con la pregunta "¿qué mejor momento que durante las elecciones presidenciales para demostrar, por fin, que nuestra nación ha adquirido un sentido de decencia?".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad