publicidad
.

Nacimiento navideño causa polémica en Texas logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Nacimiento navideño causa polémica en Texas

Nacimiento navideño causa polémica en Texas

La colocación de nacimientos navideños en edificios o terrenos públicos está causando polémica en una ciudad de Texas.

Nacimiento Navideño

La colocación de nacimientos navideños en edificios o terrenos públicos está causando polémica en una ciudad de Texas, luego que grupos ateístas pidiera no realizar exhibiciones o despliegues que favorezcan a un credo o religión específica.

El hecho sucedió en la ciudad de Orange, ubicada al este de Texas, cerca de la frontera con Louisiana.

En esta comunidad se había colocado un nacimiento como decoración de la fachada del edificio municipal.

No obstante, ante las exigencias de los grupos ateos, las autoridades han decidido remover el adorno navideño, para evitar el riesgo de recibir una demanda.

Shawn Oubre, administradora de la ciudad, explicó en un comunicado que la decisión de remover el nacimiento se efectuó tras recibir la petición del grupo “Ateístas del Condado de Orange” para que se colocara junto a la representación una pancarta con la leyenda “Felices Festividades” (Happy Holidays)”.

La solicitud fue negada y la representación de la natividad será removida para este miércoles a fin de evitar costos legales, explicó la funcionaria.

En su petición, el grupo ateísta expuso que la escena de la natividad, que muestra a un niño Jesús en un pesebre con José y María, provoca que el edificio de la ciudad y sus alrededores se conviertan en “un foro público” para otros símbolos religiosos.

publicidad

“Solicitamos igualdad y la Ciudad de Orange decidió dárnosla mediante la eliminación de la escena de la natividad, en lugar de permitir que nuestra pancarta fuera mostrada junto a los otros carteles”, dijo en un comunicado Joshu Hammer, vocero del grupo ateísta.

“Este no era el resultado que esperábamos, pero nos alegramos de que la Ciudad de Orange ha decidido tratar a todos los ciudadanos por igual, manteniendo la propiedad pública neutral cuando se trata de escenas religiosas”, indicó.

“La neutralidad gubernamental en asuntos religiosos es de lo más importante para proteger todas nuestras libertades religiosas. A ningún punto de vista se le debe de dar preferencia sobre otro”, precisó Hammer en el texto.

La decisión de remover el nacimiento provoco que este martes el gobernador de Texas, Greg Abbott, interviniera en el asunto para solicitar a los funcionarios de la Ciudad de Orange reconsiderar la disposición y no quitar la escena de la natividad.

"Como ha declarado continuamente la Suprema Corte de Estados Unidos, el reconocimiento público de nuestra herencia religiosa es totalmente coherente con la Constitución”, señaló Abbott en una declaración escrita este martes.

“La Constitución ordena el alojamiento de la religión en lugar de la hostilidad hacia ella", dijo el gobernador.

“Le recomiendo a la Ciudad de Orange el hacer frente a las demandas de unos pocos elegidos que desean ver a Dios expulsado de la plaza pública, abrazar la temporada de Navidad y restaurar la escena de la natividad de inmediato", indicó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.