publicidad

Multarán por posesión de 20 gramos de marihuana

Multarán por posesión de 20 gramos de marihuana

Miami-Dade aprobó una ley que le otorga discreción a los policías para multar a quienes posean 20 gramos de marihuana o menos.

Multarán por posesión de 20 gramos de marihuana o menos Univision

MIAMI, Florida - La comisión del condado Miami-Dade aprobó el martes una ley que le otorga discreción a los policías que detengan a ciudadanos con marihuana de solamente multar a la persona.

Con un voto de 10 contra 3, los comisionados pasaron la ordenanza  que le permite a la policía decidir si prefieren multar o arrestar a la persona que tenga posesión de 20 gramos de marihuana o menos en su persona. Esta cantidad es suficiente para preparar 20 pitillos de la planta ilegal.

Es importante recalcar que la ordenanza solo aplica a la posesión de marihuana y no a una persona que la detengan por estar fumándola.

“Tenemos mejores cosas que hacer con nuestros recursos policiales”, dijo la comisionada Sally Heyman, quien impulsó la medida en la Comisión. “...No tenemos que destruirle las vidas a tantas personas”.

Las personas que sean multadas enfrentarán un cargo de delito menor por sus acciones. Los que sean arrestados sí seguirán enfrentando cargos más serios y pudieran ir a la cárcel.

El  Miami Herald comparó esta ley con las que rigen los delitos de tirar basura en la calle y la vagancia, citando a la persona por un delito civil. Esto significa que la persona que sea multada no tendrá un expediente criminal por la posesión de la droga. 

La ley aplica a todas las ciudades que conforman el condado de Miami-Dade.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad