publicidad
El general Michael Flynn fue elegido por Trump como asesor de la Casa Blanca en materia de seguridad nacional.

Michael Flynn, el hombre en el centro de la investigación del 'Rusiagate', aún no ha respondido a la petición del Congreso

Michael Flynn, el hombre en el centro de la investigación del 'Rusiagate', aún no ha respondido a la petición del Congreso

Richard M. Burr, presidente del comité de Inteligencia del Senado, confirmó a Univision Noticias que el abogado del exasesor de Trump aún no ha indicado si colaborará con la pesquisa. Inicialmente, Burr declaró que Flynn había decidido no cooperar.

El general Michael Flynn fue elegido por Trump como asesor de la Casa Bl...
El general Michael Flynn fue elegido por Trump como asesor de la Casa Blanca en materia de seguridad nacional.

Michael Flynn, el exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump y centro del escándalo que rodea al nuevo gobierno por los supuestos vínculos de la campaña republicana con Moscú, aún no ha respondido a la solicitud de documentos del Congreso para avanzar en la pesquisa del 'Rusiagate'

En un comunidado enviado a Univision Noticias, el senador Richard M. Burr, presidente del comité de Inteligencia del Senado, especificó que "el agobado del general Flynn aún no ha indicado qué hará ante la petición de información del comité de Inteligencia del Senado".

Inicialmente, Burr había declarado a los periodistas que Flynn se había negado a ofrecer los documentos requeridos por la Cámara Alta.

"Puede que haya sido un poco prematuro", dijo Burr. "Pueden quedarle aún un día o dos", añadió.

El comité de Inteligencia del Senado está realizando una investigación sobre los supuestos nexos entre el Kremlin y la campaña de Trump.

El pasado 10 de mayo, el Comité de Inteligencia del Senado requirió a Flynn documentos "relevantes" para la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales.

Si finalmente Flynn decidiera no colaborar con el Senado, pudiera enfrentar consecuencias legales si el Congreso decide nombrarlo en desacato, lo que podría acabar en un proceso legal en una corte de Washington DC.

publicidad

Sin embargo, antes de que Flynn tuviera que responder ante un juez, se deben activar una serie de iniciativas en el Congreso que requerirían de una mayoría simple para aprobar que enfrente a la justicia.

Con anterioridad, Flynn se había ofrecido a testificar ante el FBI y a los comités de inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes, pero a cambio exigió inmunidad.

Michael Flynn, dispuesto a revelar información a cambio de impunidad Univision


El general generó la primera crisis del gobierno de Trump cuando, a mediados de febrero, dejó su cargo después de que se descubriera que habría discutido asuntos diplomáticos sensibles antes de asumir el cargo como uno de los principales asesores del mandatario en la Casa Blanca.

Su nombre está en el centro del político cuando se supo que Trump, antes de despedir a James Comey -director del FBI y encargado de liderar la investigación del 'Rusiagate'-, le pidió que no lo investigara porque "es un buen tipo".

La Cámara solicita más información

Dentro de la investigación para descubrir si hubo y cuál fue el grado de confabulación entre Moscú y el entorno del presidente, el comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes solicitó más información al gobierno sobre el despido Comey y las conversaciones que tuvo Trump con él sobre este tema.

Los 10 momentos que llevaron a la abrupta salida de James Comey del FBI
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad