publicidad
.

Miami Beach aprueba ordenanza sobre posesión de marihuana logo-noticias....

Miami Beach aprueba ordenanza sobre posesión de marihuana

Miami Beach aprueba ordenanza sobre posesión de marihuana

Miami Beach aprobó una ordenanza que multa con $100 dólares a quienes posean 20 gramos de marihuana o menos.

Miami Beach: Multa por posesión de marihuana /Univision

Miami (EE.UU.), 8 jul (EFE).- Los comisionados de la ciudad de Miami Beach (EE.UU.) aprobaron hoy una ordenanza que impone una multa de 100 dólares a los poseedores de pequeñas cantidades de marihuana, en lugar de detenerlos.

La decisión se produce después de que los concejales del condado de Miami-Dade aprobaran una norma similar, aunque a diferencia del condado, el dinero recogido en Miami Beach se destinará a las arcas de la alcaldía de la ciudad.

Bajo la nueva ley, queda a discreción de la Policía multar con 100 dólares a los poseedores de una cantidad de 20 gramos o menos de marihuana, aunque seguirá prohibido su consumo.

"No queremos que se fume marihuana en las calles. Eso es todavía ilegal", señaló al canal Local 10 TV Philip Levine, alcalde de Miami Beach.

No obstante, explicó Levine, "si alguien es detenido con cantidades inferiores a 20 gramos, no queremos arruinar su vida".

Los cinco comisionados de Miami Beach votaron unánimemente a favor de la ordenanza, que ahorrará al ayuntamiento unos 40.000 dólares en costos asociados al arresto y acusación a los poseedores de cantidades mínimas de marihuana.

En Estados Unidos sólo cuatro estados permiten el consumo de marihuana recreativa. Se trata de Colorado, Washington, Alaska y Oregón, y todos ellos aprobaron la medida tras una votación popular, incluyendo el distrito de Columbia, donde se encuentra la capital federal, Washington. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad