publicidad
Macri al saber sobre su triunfo en Argentina.

Macri acusa a Fernández de dificultar la transición

Macri acusa a Fernández de dificultar la transición

Macri, un tecnócrata conservador que fue elegido presidente en la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre.

Macri al saber sobre su triunfo en Argentina.
Macri al saber sobre su triunfo en Argentina.

El presidente electo de Argentina Mauricio Macri acusó el miércoles a la mandataria saliente Cristina Fernández de poner palos en la rueda al proceso de transición política que se concretará el 10 de diciembre.

"En lugar de salir por la puerta grande, elige salir por la puerta chica. Cada cosa que ella cree que hace en perjuicio de nuestro gobierno, lo está haciendo en perjuicio de todos los argentinos", dijo Macri a los periodistas tras presentar a los miembros de su futuro gabinete en el predio del Jardín Botánico en Buenos Aires.

Conflictos entre Mauricio Macri y Nicolás Maduro /Univision

Macri, un tecnócrata conservador que fue elegido presidente en la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre, se quejó de que Fernández, del peronista Frente para la Victoria, no "quiera colaborar" con el gobierno que asumirá el poder y, en ese sentido, apuntó a las medidas económicas tomadas en los últimos días por la mandataria saliente que aumentarán los gastos y afectarán al presupuesto que manejará el futuro gobierno.

El dirigente conservador también cuestionó la determinación del gobierno saliente de que la ceremonia del traspaso de mando se realice enteramente en el Congreso.

De izquierda a derecha en presidencia argentina /Univision


Macri dijo que su intención es prestar juramento como presidente ante la asamblea legislativa en el Congreso, para luego dirigirse a la sede del gobierno nacional donde Fernández, señaló, debe cumplir con el "simbolismo del traspaso del bastón y la banda".

"Estamos en conversaciones" en torno del desarrollo del traspaso del mando, pero "hasta ahora siento que no nos hemos podido entender" con Fernández, admitió Macri.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad