Los ganadores y perdedores del debate en New Hampshire

Los ganadores y perdedores de New Hampshire

Getty Images

Debate Republicano en New Hampshire

Especial del bloguero Matthew B. Jaffe, ABC News, para Debate Latino

Cuando vivía en Madrid mi periódico favorito era el diario "As", que siempre tenía los mejores resúmenes de todos los partidos de fútbol, especialmente los del Real Madrid, mi equipo predilecto. Después de cada partido el diario Jaffe As otorgaba algunos premios, digamos, para los futbolistas mas notables del partido: "el as"; "el crack"; "vaya día", y "el duro".


Vamos a probar si funciona el mismo sistema con el debate del martes en New Hampshire con los ocho precandidatos republicanos.

"El as": Mitt Romney

Hace una semana Chris Christie, el gobernador de New Jersey, fue el recipiente de llamadas por parte de activistas que querían que se integrara a la campaña, pero en vez de sumarse a la contienda y luchar contra el favorito Romney, Christie resistió y hoy anunció su apoyo oficial a Romney. El ex gobernador de Massachusetts tiene el liderazgo en las encuestas nacionales y parece que será difícil derrotarle. Pero el proceso de votación para elegir el nominado no se inicia hasta el comienzo del proximo año, así que aún hay tiempo para sorpresas.

"El crack": Herman Cain


Aunque Romney es el rival a batir, gran parte del debate se centró en Herman Cain quien ha ascendido en las encuestas en las últimas semanas. Sus rivales criticaron su propuesta para hacer crecer la economía llamada “nueve-nueve-nueve,” pero Cain respondió inteligentemente en todas las ocasiones. Después del debate, su vice-presidente de comunicaciones J.D. Gordon le dijo a este bloguero en una entrevista: “Este país ahora mismo tiene un montón de problemas con nuestra economía y con varias cosas con este país y yo creo que con la visión que él tiene con el “9-9-9” para cambiar cómo recaudamos los impuestos sería un gran éxito para este país cuando él es presidente”.

"Vaya día": Rick Perry

En los tres debates de septiembre, Perry fue el rival más peligroso para Romney, pero en New Hampshire Cain ocupó esa posición. El gobernador de Texas ha perdido peso en la batalla republicana en las últimas semanas.

"El duro": Jon Huntsman


En varias ocasiones intentó hacer bromas "o mejor dicho, insultos con una sonrisa" pero no le salieron bien.  

@matthewbjaffe para @debatelatino. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Llega con cadáver hasta cuartel para entregarse

En medio de una pelea, Camacho Ruiz habría realizado varios disparos al hombre, causándole la muerte.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Fiorina suspende su campaña electoral

La decisión viene luego de que la expresidenta ejecutiva de la empresa Hewlett Packard arribó en el séptimo lugar en la primaria de la víspera en New Hampshire

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.