publicidad
Rahm Emanuel, alcalde de Chicago.

Líderes de Chicago amenazan con bloquear arterias comerciales si no renuncia el alcalde

Líderes de Chicago amenazan con bloquear arterias comerciales si no renuncia el alcalde

Coalición de líderes y activistas advierten que si Rahm Emanuel no renuncia bloquearán las arterias comerciales de la ciudad en acciones de desobediencia civil.

Rahm Emanuel, alcalde de Chicago.
Rahm Emanuel, alcalde de Chicago.

(Chicago) Una coalición de líderes y activistas prometió que si el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, no renuncia bloquearán las arterias comerciales del centro de la ciudad en acciones de desobediencia civil.

La Coalición por un Chicago Nuevo anunció que están pidiendo la renuncia del alcalde por obstruir la justicia en el caso de la muerte del adolescente de 17 años, Laquan McDonald, muerto el 20 de octubre del 2014 a manos del policía Jason Van Dyke.

Tras una reacción del periódico New York Times quien a su vez pidió la renuncia de Emanuel, el reverendo Gregory Livingston, miembro de la coalición, dijo a la prensa que la ciudad se convirtió en "la burla en el entorno metropolitano" por el escándalo de la supresión del vídeo que muestra a Van Dyke detonar 16 balazos en 15 segundos en el cuerpo del joven, quien al contrario de lo que se dijo por el Departamento de Policía, estaba en el momento del incidente retirándose y no agrediendo.

"Él (Emanuel) necesita renunciar y hacer lo que es honorable", precisó Livingston, quien habló junto a otros líderes durante una parada en el quinto piso de la alcaldía, precisamente en frente de las oficinas del alcalde.

Debido a la crisis que enfrenta su administración por la muerte de McDonald, el alcalde Emanuel canceló su viaje a París, Francia en donde tenía previsto asistir a la cumbre del clima (COP21).

Crecen los llamados exigiendo la renuncia de Rahm Emanuel Univision

El líder Carlos Pérez, miembro de esta nueva coalición y también un organizador del grupo hispano Nosotros Somos América, comparó el actual escándalo en esta ciudad con el famoso caso al cual se enfrentó la administración del presidente Richard Nixon.

"El caso de Chicago es muy similar a Watergate, aquí también tenemos un caso de obstrucción de justicia", afirmó.

Por su parte, Matthew Harrington dijo a la prensa que la ciudad tiene que cambiar al Departamento de Policía porque "nuestros niños están muriendo en la calle".

Harrington aclaró que recolectarán un cuarto de millón de firmas para presentarlas al Concilio de la ciudad pidiendo que la renuncia del alcalde.

publicidad

De su parte, el líder hispano Omar López precisó a Efe que también pedirán a la ala progresista del Concilio de la ciudad que emita un voto de "no confianza" en el alcalde. "Los concejales tienen que hacer esto pronto", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad