publicidad
La alcaldesa y el candidato a la alcaldía de SJ pelean sobre el presupuesto

Leo Díaz y Carmen Yulín Cruz enfrentados por el presupuesto

Leo Díaz y Carmen Yulín Cruz enfrentados por el presupuesto

La alcaldesa le dio 24 horas a Leo Díaz para que demuestre que ella está mintiendo.

La alcaldesa  y el candidato a la alcaldía de SJ pelean sobre el...
La alcaldesa y el candidato a la alcaldía de SJ pelean sobre el presupuesto

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, dio el martes 24 horas al presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Leo Díaz Urbina, para que produzca una declaración jurada con sus expresiones en las que señala que la ejecutiva municipal le miente al país.

“Tiene 24 horas para producir una declaración jurada diciendo eso y para producir el documento que certifica eso, si no, San Juan va a saber que es un charlatán”, dijo la alcaldesa.

El aspirante penepé a la alcaldía de San Juan aseguró,a raíz del mensaje de presupuesto de la alcaldesa, que “no existe tal superávit, sino un endeudamiento histórico que estaremos pagando durante la próxima década”.

En su mensaje, Cruz Soto había anunciado un Fondo de Superávit que incluye $17 millones de dólares de sobrante e incorpora $12 millones de los $24 millones actualmente depositados en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), por concepto del sobrante de la Contribución Adicional Especial, que proviene del impuesto a la propiedad.

Según Díaz Urbina, “todo responde a un juego de palabra de la actual alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, para poner en entredicho al presidente de su partido y gobernador de Puerto Rico. Nadie tiene dudas de que existe una lucha interna entre ellos y que la alcaldesa busca la mínima provocación para poner en entredicho a (Alejandro) García Padilla”. Agregó que “no pueden existir dos verdades y tampoco producir un margen prestatario un municipio que supuestamente estaba en quiebra. La realidad del municipio de San Juan no se puede proyectar en un mensaje grabado donde se ocultan sus préstamos para cuadrar la caja”, aseveró el político.

publicidad

Añadió que “en menos de dos años y medio ha sido endeudado con más de $242 millones en préstamos tomados por su actual alcaldesa. Están haciendo lo mismo que le critican al gobierno central y poniendo en riesgo la operación fiscal para que las futuras generaciones sean las que paguen por su acción”.

Leo Díaz agregó que San Juan opera con préstamos tomados precisamente al quebrado BGF. “La alcaldesa no puede desmentirlo y opta por jugar con los números. No obstante, todo se confirmará porque no pueden existir dos verdades. Decir que había un dinero guardado o escondido que apareció a última hora no es un argumento responsable”.

Asimismo, recordó que hoy San Juan y Puerto Rico completo paga casi un 12% de IVU por iniciativa de la alcaldesa de San Juan. “Que nadie olvide hoy que el aumento del IVU fue una propuesta de la alcaldesa de San Juan. Lo que antes era malo para los puertorriqueños y bueno para el gobierno, terminó siendo una realidad que el Partido Popular Democrático acogió de Cruz Soto”.

 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad