Latinos dominan twitter y facebook

Latinos dominan twitter y facebook

Getty Images

Latinos dominan facebook y twitter

@ergeekgoddess desde la 1era conferencia bilingüe sobre redes sociales

Nadie conoce a Elianne Ramos por su nombre. En el mundo de las redes sociales, la conocen como @ergeekgoddess, una activista latina con 13,452 seguidores en twitter hasta la publicación de este artículo.


Como parte integral de Latinos in Social Media (Latism), una organización de redes sociales que busca captar este mercado emergente evaluado en $1.3 millón de millones, @ergeekgoddess es vivo ejemplo de una nueva generación de latinos que usan el internet para convocar acciones sobre los temas más urgentes de la comunidad.

“Más allá de escribir sobre qué desayunaste, los latinos están empezando a tomar posesión de su identidad, conectando con gente que piensa como ellos, y conduciendo acciones en el mundo real”, dijo Ramos sobre los patrones de los hispanos en internet.  

Estas tendencias no están pasando desapercibidas, ya que, los números hablan por sí solos. Según un informe del Pew Internet and American Life Project, 18% de los hispanos que usan internet tienen cuentas en twitter, comparado con sólo el 5% de blancos no-Hispanos y el 13% de negros no-Hispanos.  En facebook ocurre lo mismo, con 54.2% de usuarios hispanos, seguidos por 47.7% y 43% de negros y blancos, respectivamente.

Como parte de los esfuerzos para canalizar esta actividad, #Latism sostuvo la primera conferencia bilingüe de latinos en las redes sociales el miércoles en la ciudad de Chicago.


“Esto es algo único”, dijo Ramos desde la convención. “La razón por la cual estamos haciendo esto es para ofrecer la oportunidad a personas que no sólo hablan inglés, sino español, los recursos disponibles en las redes sociales”.

En el evento brindaron conferencias de un sinfín de asuntos cruciales para la comunidad latina, como la inmigración, los temas cívicos, los negocios, la educación y la salud.

Según el informe de Pew, lo que más les importa a los hispanos son los asuntos latinos, seguido por el bien social y la educación. La pertinencia y el compromiso con los temas ha sido clave para dirigir iniciativas de educación en twitter como la campaña “Es El Momento”, que se hizo conjuntamente con la cadena Univision, y hasta charlas con representantes de la Casa Blanca que le brindan a la comunidad un acceso único a sus gobernantes.

“Hemos tenido a funcionarios de educación de la Casa Blanca y, por ejemplo, la convocatoria de ‘Es el Momento’ tuvo 16 millones de impresiones en unas dos horas”, dijo Ramos. “Esto implica que los latinos están muy al tanto de los problemas que inquietan a la comunidad,  están desesperados porque sus voces sea escuchadas”.


Según @ergeekgoddess este auge en las redes sociales se debe a dos fenómenos simultáneos:

En primer lugar, la disminución de la brecha digital que existía en la comunidad latina debido a la adopción del teléfono móvil. “Gente que no habla inglés o no tiene internet ahora accede a través de sus celulares”.

Por otro lado, la gente joven hispana tiene una aceptación sin igual de las redes sociales, adoptando plataformas como twitter y facebook con mayor velocidad que cualquier otro grupo étnico.

Es evidente que -por medio de las redes sociales- los hispanos se están dando cuenta que pueden promover acciones, protestar sobre leyes con las que no están de acuerdo, y crecer como comunidad.


@marianaatencio

Para mayor información sobre la convención, ingresar en Conference.latism.org; blogs.latism.org, y participa en las charlas por twitter los jueves entre las 9:00 y las 10:00 a.m. con el hashtag #latism.  

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

¿Entra cuesta arriba la campaña de Sanders?

Muchos aseguran que Sanders se desinflará con primarias en estados más diversos, aunque las cosas pueden cambiar.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.