publicidad
Bellas mujeres con posiciones importantes en el Gabinete de Hugo Chávez Frías.

La Revolución “Barbie”

La Revolución “Barbie”

La belleza de las mujeres venezolanas ha permeado los diversos ámbitos de la vida en Venezuela, incluyendo la turbulenta arena política bajo el régimen de Hugo Chávez.

Bellas mujeres con posiciones importantes en el Gabinete de Hugo Chávez...
Bellas mujeres con posiciones importantes en el Gabinete de Hugo Chávez Frías.

Mujeres atractivas han jugado un papel destacado al lado de poderosas figuras de la revolución bolivariana

La belleza de las mujeres venezolanas, un atributo nacional que ha producido toneladas de reinas internacionales de belleza en los últimos 50 años, ha permeado los diversos ámbitos de la vida en Venezuela, incluyendo la turbulenta arena política bajo el régimen de Hugo Chávez.

Mujeres atractivas han jugado un papel destacado al lado de poderosas figuras de la revolución bolivariana.

Al principio de la revolución, el general Cruz Weffer, entonces poderoso administrador del Plan Bolívar 2000, un proyecto chavista de proyección social que concluyó en acusaciones de corrupción, escandalizó las páginas sociales en Venezuela por su vinculación con Betzabeth Zárraga, ex Miss Barinas 1999.

publicidad

A otra reina de belleza, Raquel Bernal, ex Miss Mérida 1992, se le atribuyen estrechos vínculos en los círculos de poder político, económico y militar en Venezuela, incluyendo una cercana relación con el propio presidente Hugo Chávez, aunque ella califica tales vinculaciones como “mitología urbana”.

La de Edecán de Chávez

Otra de las atractivas mujeres que ha logrado una posición de poder es Elsa Gutiérrez Graffe, hasta esta semana zar de los puertos venezolanos, y designada este jueves por el presidente Chávez como flamante ministra de Transporte Aéreo y Acuático.

Gutiérrez Graffe ostenta el grado de Capitana de Navío, y ha desempeñado varias funciones dentro de organismos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Pero el más notable papel de la “Barbie de la Revolución”, como se le conoce a Gutiérrez Graffe, ha sido la de Edecán de Hugo Chávez. En esa estratégica posición ha conocido de cerca varias de las más importantes alianzas del mandatario venezolano con una galería de dirigentes internacionales que van desde el libio Gadaffi y el bielorruso Lukashenko, hasta el nicaragüense Daniel Ortega y el presidente ruso Dmitri Medvedev.

La autoridad de Gutiérrez Graffe, a partir de ahora, será enorme: tendrá bajo su cargo todos los puertos y aeropuertos de Venezuela, la línea aérea Conviasa, todos los astilleros controlados por el gobierno, y prácticamente todo el flujo de exportación e importación del país suramericano, exceptuando las exportaciones petroleras.

publicidad

El reto no es poco: según reportes de Estados Unidos y las Naciones Unidas, el tráfico de cocaína que circula por los puertos y aeropuertos venezolanos han convertido a Venezuela en uno de los principales países-puente del narcotráfico mundial.

@cocando

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad