publicidad
De izquierda a derecha: Jared Kushner, Steve Bannon y Reince Priebus en la juramentación de sus cargos en la Casa Blanca este domingo.

La Casa Blanca abre una investigación interna sobre uso de correos electrónicos privados, según Politico

La Casa Blanca abre una investigación interna sobre uso de correos electrónicos privados, según Politico

El gobierno revisa el servidor de la Casa Blanca para detectar mensajes enviados o recibidos desde los correos privados de seis consejeros del presidente Trump, para ver si aguno se relaciona con la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, señalaron fuentes al portal de noticias.

De izquierda a derecha: Jared Kushner, Steve Bannon y Reince Priebus en...
De izquierda a derecha: Jared Kushner, Steve Bannon y Reince Priebus en la juramentación de sus cargos en la Casa Blanca este domingo.

Las revelaciones periodísticas publicadas a principios de esta semana por el portal Politico y el diario The New York Times según las cuales al menos seis asesores cercanos al presidente Donald Trump utilizaron correos electrónicos privados para asuntos oficiales ha provocado que la Casa Blanca abra una investigación interna.

El gobierno está revisando el servidor de la Casa Blanca para detectar mensajes enviados o recibidos desde los correos privados de esos asesores, dijo este jueves Politico, citando a cuatro personas familiarizadas con la investigación.

Politico dijo que al menos cinco funcionarios actuales y anteriores de la Casa Blanca usaron correos privados en asuntos del gobierno: el yerno de Trump y asesor presidencial Jared Kushner, la hija del mandatario Ivanka Trump, el asesor económico Gary Cohn, el exconsejero estratégico Steve Bannon y el exjefe de gabinete Reince Priebus. El Times también menciona al asesor político Stephen Miller.

Relacionado
Recién el jueves, se conoció que el FBI está invest...
Kushner usó su cuenta personal de correo electrónico para asuntos de la Casa Blanca


Indicó que la investigación comenzó esta semana después de que Politico informara que Kushner usaba su correo privado.

La investigación interna podría durar semanas o incluso meses, añadió.

El equipo legal de la Casa Blanca de Trump está revisando las cuentas de correo para ver si aguno de los mensajes enviados se relaciona a la investigación sobre Rusia que llevan adelante dos comisiones legislativas y el procurador especial Robert Mueller, señaló Politico citando a una de sus fuentes.

Pero de acuerdo con una información publicada por USA Today, Kushner no quiso facilitar información sobre su correo personal a un comité de la cámara de representantes que investiga el caso.

Este jueves, el presidente de dicho comité, Richard Burr, y el vicepresidente Mark Warner, envió una carta a Kushner y su abogado Abbe Lowell en la que le manifiesta su preocupación por los reportes periodísticos que revelan el uso de emails particulares para asuntos de interés público.

publicidad

Cuando era candidato, Trump rutinariamente fustigaba a su rival demócrata Hillary Clinton por haber usado su servidor privado de correo electrónico mientras era secretaria de Estado, diciendo ante sus partidarios que "ella tiene que ir a la cárcel" por este asunto.

No hay evidencia de que los e-mails tuvieran información altamente sensible o clasificada, agregó el portal, pero podría significar una infracción a la Ley de Registros Presidenciales, que exige que todos los documentos relacionados con actividades personales y oficiales del mandatario sean archivados.

Las numerosas responsabilidades de Kushner en el gobierno de Trump incluyen promover la paz en el conflicto palestino-israelí.

Además de la controversia sobre los correos, Kushner enfrenta una investigación por la supuesta colusión de la campaña de Trump con Rusia para interferir en las elecciones de 2016, la cual está bajo múltiples indagaciones, incluyendo una del fiscal Mueller.

Yerno de Trump reconoce reuniones con rusos, pero niega haber conspirado con el Kremlin Univision
En fotos: Los rostros de la reunión entre el hijo mayor de Trump y la “abogada del gobierno ruso”
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad