publicidad
La red de empresas de Trump llega a lugares inesperados

La aplicación de boicot a Trump que te ayudará a llevar la cuenta de sus negocios

La aplicación de boicot a Trump que te ayudará a llevar la cuenta de sus negocios

Una nueva app está reuniendo las empresas propiedad de Trump o las que hacen negocios con su familia para facilitar el boicot económico al presidente electo. Por ahora ha logrado 90,000 descargas.

La red de empresas de Trump llega a lugares inesperados
La red de empresas de Trump llega a lugares inesperados

Son un total de 250 negocios, desde compañías inmobiliarias hasta marcas de cerveza. Todas tienen algo en común: están relacionadas con Donald Trump. Ahora una app, recién lanzada al mercado, las está reuniendo para facilitar un boicot ciudadano a los negocios del presidente electo.

Muchas de las empresas son compañías de las que Trump es dueño o en las que tiene participaciones. Pero la app también incluye empresas y marcas cuya relación con Trump es indirecta: hacen negocios con su familia o han mostrado su apoyo a la candidatura del magnate.

Por ejemplo, en la lista están presentes las marcas Nike y Gucci, que cuentan con tiendas en la Torre Trump; la cerveza Coors, cuyo presidente apoyó al republicano; los grandes almacenes Macy's y la web Amazon, que venden la ropa de Ivanka Trump; Groupon, que es sponsor del concurso 'The Apprentice' o el equipo de fútbol New York Jets, cuyo dueño recaudó dinero para la campaña del ahora presidente electo.

"Hemos visto un tremendo crecimiento e interés en una semana", dice a Univision Noticias Nate Lerner, director ejecutivo de la Coalición Democrática contra Trump, la asociación que ha creado la aplicación. Esta agrupación nació en mayo de 2015 como movimiento de oposición a la candidatura del republicano. Tras el resultado de las elecciones, ha decidido canalizar sus esfuerzos en "donde más le duele" a Trump, según Lerner: "en su cartera".

publicidad

Desde que se lanzó el pasado 21 de noviembre, la app ha obtenido casi unas 90,000 descargas entre dispositivos Android y Apple. Y hoy se ha colado en el top 10 en la lista de las aplicaciones destacadas de estilo de vida en el Apple Store.

A pesar de su relativo éxito, la aplicación de momento parece algo incompleta: no contiene más información que el listado de empresas que se llaman a boicotear y la razón por la que han sido incluidas en esta lista negra. Además, hay audiencias notables, como los hoteles del magnate o sus campos de golf.

También patina en algunas de las conexiones que establece: incluye, por ejemplo, la plataforma de pago online PayPal por su vinculación con el millonario de Sillicon Valley Peter Thiel, que apoyó a Trump, pero ya no está vinculado a la empresa. Lerner admite que, por ahora, el trabajo es incompleto y asegura que irán incorporando más empresas conforme vayan descubriendo conexiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad