publicidad
Jeb Bush

Jeb Bush recibe el apoyo de 11 congresistas por Florida

Jeb Bush recibe el apoyo de 11 congresistas por Florida

Jeb Bush recibió el respaldo de 11 congresistas federales y 3 miembros del gabinete estatal.

Jeb Bush
Jeb Bush

Miami (EE.UU.), 12 jun (EFE).- El exgobernador de Florida Jeb Bush, que se prevé que anuncie el próximo lunes su aspiración a la Presidencia de EE.UU. para los comicios de 2016 con el Partido Republicano, ha recibido el respaldo de 11 congresistas federales y 3 miembros del gabinete estatal, informó hoy su oficina de campaña.

Entre los once congresistas por Florida que respaldan la candidatura de Bush figuran los hispanos Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, los tres con una base muy sólida de votantes hispanos.

También mostraron su apoyo al exgobernador de Florida (1999-2007) la fiscal general de Florida, Pam Bondi; el jefe del Departamento de Servicios Financieros, Jeff Atwater, y el comisionado de Agricultura, Adam Putnam.

"El liderazgo y la experiencia de Jeb Bush como gobernador de Florida y en el sector privado hace de él una persona excepcionalmente cualificada para restaurar el papel de liderazgo de EE.UU. en el mundo", resaltó en un comunicado Curbelo, congresista por el distrito 26 del estado.

Por su parte, la fiscal general de Florida recordó que Jeb Bush es un "líder que ha hecho mucho por Florida". "Conozco a Bush desde hace más de una década y soy testigo de sus fuertes principios conservadores" que "han permitido a nuestra economía prosperar y crecer", aseguró Bondi.

publicidad

Por su parte, el propio Bush, hijo y hermano de los expresidentes George H. W. Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009), respectivamente, se mostró agradecido por esta "muestra de apoyo por parte de alguno de los funcionarios de alto rango más reconocidos, que han dedicado sus vidas a crear oportunidades para que los floridanos logren el éxito".

Bush "anunciará su candidatura republicana a la Casa Blanca el próximo lunes y formalizará la campaña que ha estado preparando durante todo el año", subrayó la oficina del exgobernador. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad