publicidad
El exgobernador de Florida, Jeb Bush.

Jeb Bush: "Las personas necesitan trabajar más horas"

Jeb Bush: "Las personas necesitan trabajar más horas"

Clinto y Bush discuten en las redes si los americanos deben o no trabajar más horas al día.

El exgobernador de Florida, Jeb Bush.
El exgobernador de Florida, Jeb Bush.

MIAMI, Florida - La guerra entre los precandidatos presidenciales por el Partido Republicano y el Partido Demócrata ya se siente.  

Hillary Clinton y Jeb Bush se encuentran en una batalla en Twitter luego que el precandidato republicano dijera que para que la economía estadounidense creciera "las personas tenían que trabajar más horas".

En respuesta a esto, Clinton publicó en su cuenta de Twitter una gráfica con el siguiente mensaje: "Cualquiera que crea que los americanos no están trabajando suficientemente duro es que no ha conocido suficientes trabajadores americanos".

— Hillary Clinton (@HillaryClinton) July 9, 2015


Pero más tarde, Bush buscó cómo aclarar lo que dijo durante su entrevista con el New Hampshire Union-Leader.  Según explicó, este se estaba refiriendo a los americanos que no están trabajando a tiempo completo.

Y contraatacó diciendo que podían sacar de contexto su comentario todo lo que quisieran, pero que "un alto crecimiento sostenido significa que las personas trabajen 40 horas en vez de 30 horas...".  Bush añadió que con esos ingresos las familias pueden decidir cómo quieren gastar su dinero en vez de pararse en una fila para depender del Gobierno, detalló CNN.

publicidad

En horas de la mañana del jueves, Bush le respondió al tuit de Clinton con el siguiente:

— Jeb Bush (@JebBush) July 9, 2015


"Cualquiera que descarta a 6.5 millones de personas estancadas en trabajos a medio tiempo y en busca de trabajos a tiempo completo no ha escuchado a los trabajadores americanos. "

El comentario de Bush está basado en información del Departamento del Trabajo, que sostiene que unas 6 millones y medio de personas trabajan a medio tiempo de manera involuntaria pues no pueden encontrar un trabajo a tiempo completo y, presumiblemente, trabajarían más horas si pudieran, detalló ABC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad