publicidad
Su abogado asegura que no tendrá un cargo oficial, pero desde la campaña se ha mantenido en el entorno más cercano de su padre.

Ivanka Trump tendrá una oficina en la Casa Blanca

Ivanka Trump tendrá una oficina en la Casa Blanca

La empresaria, aunque no forma parte del gobierno de su padre, tendrá acceso a material clasificado y seguirá "voluntariamente" las mismas reglas que tienen que cumplir los funcionarios de la Casa Blanca, según su abogado.

Su abogado asegura que no tendrá un cargo oficial, pero desde la campaña...
Su abogado asegura que no tendrá un cargo oficial, pero desde la campaña se ha mantenido en el entorno más cercano de su padre.

No es empleada del Gobierno de Estados Unidos pero Ivanka Trump, hija mayor del presidente Donald Trump, ha tenido un papel atípico como consejera extraoficial de su padre a quien ha acompañado en visitas oficiales y a reuniones de trabajo. Ahora además la joven empresaria tendrá una oficina en la Casa Blanca.

El abogado de Ivanka Trump, Jamie Gorelick, dijo al portal Politico que ella tendrá acceso a material clasificado y estará sujeta a las mismas normas que se aplican a otros asesores de la Casa Blanca que están en la nómina del gobierno.

Relacionado
Donald Trump acompañado de su hija Ivanka saliendo de la Casa Blanca hac...
¿Ocupará Ivanka Trump el papel de primera dama? Mientras Melania lleva 13 días sin aparecer, la hija mayor acompaña al presidente en un acto oficial
Las fotografías del presidente y su hija tomando el helicóptero presidencial para asistir juntos a una ceremonia militar revive un viejo vaticinio de campaña: ¿será ella quién asumirá los roles de primera dama ahora en la Casa Blanca? En realidad, no sería la primera vez que una hija asumiera estas labores.

"Ivanka cumplirá voluntariamente las mismas reglas que se aplicarían si fuera empleada del gobierno, aunque no lo sea", indicó Gorelick a Politico.

Un funcionario confirmó a la agencia a la AFP que Ivanka Trump, de 35 años, tiene ya esa oficina, aunque no será empleada del gobierno.

No obstante, desde que Trump asumió la presidencia el pasado 20 de enero, en Washington es habitual verla participar en encuentros de trabajo oficiales así, el pasado viernes asistió a una reunión en la Casa Blanca con el presidente y la canciller alemana Angela Merkel.

Relacionado
Ivanka Trump sentada en al silla del presidente
¿Qué hace Ivanka Trump sentada en la silla del presidente de EEUU en el despacho oval?
La fotografía ha generado mucha polémica por el lugar que ocupa Ivanka en la foto, el lugar del presidente. La hija de Donald Trump no tiene cargo en su administración pero organizó una reunión oficial con el primer ministro canadiense tras la que se tomó la foto.

Su papel nunca ha estado claro y sus frecuentes apariciones también han suscitado polémica como cuando el mes pasado durante la visita del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se sentó en la silla del presidente en el despacho oval, en medio de ambos líderes.

Los "ojos y oídos" de Trump

En palabras de su abogado, Ivanka Trump quiere seriver como los "ojos y los oídos" del presidente en un amplio rango de asuntos, no sólo en temas relacionados con el fortalecimiento del papel de las mujeres.

Un bebé gateando en la Casa Blanca y la posibilidad de una nueva mascota, temas virales que llegan con el actual gobierno Univision

Según The Associated Press, que tuvo acceso a una persona cercana a Ivanka Trump que solicitó anonimato a cambio de revelar conversaciones privadas, dijo que ella cree que le puede ofrecer a su padre una perspectiva más independiente si no trabaja como personal de la Casa Blanca.

Ivanka Trump junto con su esposo Jared Kushner, quien sí forma parte del elenco de asesores del presidente y juró formalmente su cargo en una ceremonia en la Casa Blanca, son parte del círculo más cercano de Trump.

Estos vínculos familiares suscitaron cuestionamientos sobre un posible conflicto de intereses, debido a los negocios familiares vinculados a la marca Trump que comparten –aunque el mandatario ha dejado en manos de sus hijos en emporio- y las actividades políticas de varios de sus miembros.

publicidad

Trump, ya como presidente, no dudó en defender los intereses de la marca de ropa de su hija cuando la tienda por departamentos Nordstrom dedició no renovar el contrato y sacar de sus anaqueles las prendas de la marca de Ivanka. Lo mismo hizo la consejera presidencial Kellyanne Conway, por lo que la Oficina de Ética del gobierno le sugirió a la Casa Blanca que tomara acciones disciplinaria.

Ivanka Trump, la verdadera mujer detrás del poder de Donald Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad